Warner Bros. Discovery ha encontrado al candidato ideal. Tenemos director para el nuevo universo cinematográfico de DC.
No es nuevo que Warner Bros. Discovery esté elaborando un plan para DC. La compañía, recién fusionada, no se corta un pelo a la hora de dinamitar lo ya establecido (como bien ha demostrado con Batgirl) pero no todo es destruir, también hay que sembrar. Así pues, la visión de un nuevo compendio de películas y series de DC está presente y cada vez es más sólida. Lo demuestra el que estén buscando activamente un director para el proyecto, o más bien buscaban, porque ya lo han encontrado. Tenemos director para el nuevo universo cinematográfico de DC.
Con la idea de tener contenidos para los próximos diez años, en breves seremos conocedores de la persona que estará detrás de las grandes producciones futuras de Superman, Batman, Flash, Wonder Woman o Aquaman. Pues según apuntan las recientes informaciones, Warner ya tiene a su «Kevin Feige» para el universo extendido de DC: Dan Lin.
Aunque no era la opción favorita, pues para el nuevo CEO de Warner Bros. Discovery el candidato ideal sería Todd Phillips (el director de Joker y su futura secuela). Sin embargo, el mismo ha rechazado esta enorme responsabilidad al encontrarse inmerso en la producción de Joker: Folie à Deux, la secuela de la espectacular Joker que recuperará a Joaquin Phoenix en el papel del payaso del crimen junto a Lady Gaga.
Dan Lin es conocido por ya haber pasado por Warner Bros. como un ejecutivo. Tras dejar a Warner, montó su propia productora cinematográfica conocida como Rideback, hacedora de películas tan conocidas como It, Lego Batman: La película o Sherlock. Ahora será el mandamás del nuevo universo extendido cinematográfico de DC, un cargo del que él mismo se muestra interesado y entusiasmado.
El actual director del DCU, Walter Hamada, cesará su cargo a finales de año. La última película de DC que se estrenará bajo su fuero será Black Adam, la cual la tendremos en cines el próximo mes de octubre. Recordemos que Black Adam se salvó de los retrasos, cosa que no puede decir Shazam! Fury of Gods, que se nos va para 2023 o Aquaman 2, que pasó de marzo de 2023 a finales de ese mismo año.
Fuente: Deadline