Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » Dark Souls II: Scholar of the First Sin — Avance Multiplataforma
Videojuegos

Dark Souls II: Scholar of the First Sin — Avance Multiplataforma

By Jesus54

Dark Souls II: Scholar of the First Sin es la expasión que los amigos de From Software preparan para su juego entrella del año pasado, Dark Souls II. Además de una buena cantidad de nuevo contenido, otra de las principales novedades será su llegada a la nueva generación de consolas, con presuntas mejoras gráficas y de rendimiento en general que harían de ella la versión definitiva para jugar no solo a uno de los mejores lanzamientos del año pasado, sino de toda la generación anterior.

No apto para impacientes

From Software es la culpable de cientos de mandos rotos, ya sea por estrellarlos contra el suelo o la pared o por tirarlos por la ventana directamente. ¿La razón? Para explicárosla tenemos que trasladarnos al año 2009, fecha en la que salió a la venta Demon´s Souls en exclusiva para PlayStation 3. La propuesta de este desafiante título era muy simple: en un panorama actual de juegos donde prácticamente todo está “mascadito” y avanzamos guiados y armados hasta los dientes con lo que sea, Demo´s Souls nos invitaba a experimentar como cada enemigo podría ser casi un jefe final, donde un solo golpe podía suponernos más de media partida echada a perder o directamente la muerte, todo mezclado con una cierta libertad de movimientos por su mundo donde había que apañárselas para saber dónde ir.

Como era de esperar, fue un éxito que los jugadores más veteranos recibieron con las manos abiertas, por lo que su secuela, Dark Souls, no tardó en ser anunciada para llegarnos finalmente en 2011, esta vez no solo en PlayStation 3 sino también en Xbox 360 y PC. Esta segunda entrega ya consolidó a la franquicia como una saga de referencia en el mundillo, con millones de fans en todo el mundo que compartían el gusto por los retos y la dificultad extrema.

DSIISOTFS-1

Ya en marzo del año pasado, pudimos disfrutar de la hasta ahora última entrega de la saga, Dark Souls II, que ya antes de su salida fue fruto de rumores sobre su posible llegada a la nueva generación de consolas, y así ha sido.

Dark Souls II: Scholar of the First Sin es la versión definitiva de un juego ya de por si redondo, por lo que las expectativas puestas en el son bastante grandes, y más cuando sus desarrolladores están jugando al despiste con los fans sobre el contenido definitivo de la expasión. Para empezar, vamos a explicaros un poco el asunto, ya que es algo lioso.

De manera totalmente gratuita, y que ya estará incluido en la expansión, los poseedores del Dark Souls II original podrán descargarse el parche 1.10, que incluirá una historia ampliada, cambios en algunos escenarios y nuevos eventos. A la vez que el parche, el 3 de abril llegará la versión física de Dark Souls II: Scholar of the First Sin, que además de las mejoras del parche 1.10, incluirá todos los DLC hasta la fecha del título (Crown of the Sunken King, Crown of the Old Iron King y Crown of the Ivory King).

Además de todo esto, para la nueva generación tendremos aún más novedades. En PlayStation 4, Xbox One y PC´s con DirectX 11 encontraremos mejoras técnicas tanto gráficas como de rendimiento en general, un modo online ampliado (se aumenta el número de jugadores a 6) e incluso algunos cambios en ciertos escenarios.

DSIISOTFS-2

La versión definitiva de un imprescindible

Dark Souls II: Scholar of the First Sin es perfecto sobre todo para los que aún no han podido disfrutar de la aventura original, encontrando en la expansión una oportunidad de oro. También están de enhorabuena los que han echado más de 200 horas (verídico) a la primera versión, que verán en ella nuevos horizontes para su aventura un año después de su lanzamiento.

No podemos tratar a Dark Souls II: Scholar of the First Sin como un título transgeneracional, ya que simplemente se ha aprovechado el momento para poder lanzar la expasión de un juego ya existente en ambas generaciones, cosa que yo veo bastante respetable. Esperemos que las prometidas mejoras gráficas y de rendimiento para la nueva generación sean ciertas y tengamos en la misma la versión definitiva de un título muy especial para todos los jugones que tenemos cierta edad.

Dark Souls II: Scholar of the First Sin saldrá a la venta el 3 de abril de este mismo año para Playstation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC´s con DirectX 11.

Previous ArticleValve anuncia Steam Link
Next Article La Tierra Media: Sombras de Mordor nombrado juego del año en la GDC Awards
Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

artículos relacionados

¿Se puede ganar dinero jugando en línea?

SEGA anuncia un nuevo Jet Set Radio, Streets of Rage, Shinobi y muchos más juegos

La duración del tráiler de GTA 6 será de apenas 90 segundos

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011– GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.