Aunque se anunció el cierre temporal de los servidores, parece que se cierra el multijugador de Dark Souls para siempre.
El pasado mes de enero, Bandai Namco tomó la decisión de desactivar los servidores PvP de todas las ediciones PC de Dark Souls, Dark Souls II y Dark Souls III. La empresa japonesa aseguró que querían investigar un problema en los servicios online, unos servicios que a día de hoy no solo no se han reestablecido, sino que las etiquetas multijugador han desaparecido de Steam sin dejar rastro. Lo que está dando a entender que se cierra el multijugador de Dark Souls y siguientes títulos de forma indefinida.
Los que accedan a las páginas de Steam de Dark Souls: Remastered, Dark Souls: Prepare to Die, Dark Souls 2 y Dark Souls 3 descubrirán que ahora aparecen catalogados como experiencias únicamente para un solo jugador. De momento, Bandai Namco no ha proporcionado ningún tipo de información al respecto, pero los usuarios temen que esta sea la confirmación de que estas funcionalidades online se perderán en la plataforma.
La desaparición de las etiquetas no se ha traducido en una eliminación informativa de todo lo relacionado con el multijugador, pues en la descripción de la Edición Prepare to Die del primer juego sigue figurando la siguiente descripción: “Arena PVP y sistema de búsqueda de jugadores en línea: búsqueda rápida de jugadores para jugar 1 contra 1, 2 contra 2 y 4 jugadores todos contra todos”.
Bandai Namco publicó un comunicado en las redes sociales cuando tomó la decisión de cerrar los servidores de los videojuegos. “Los servidores PvP de Dark Souls 3, Dark Souls 2 Y Dark Souls: Remastered han sido temporalmente desactivados para permitir al equipo investigar los informes recientes sobre un problema con nuestros servicios online”. La empresa se disculpó por los inconvenientes y confirmó que esto solo afecta a la versiones de PC, por lo que los servidores siguen activos en consolas.
From Software y Bandai Namco acaban de lanzar Elden Ring para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Puedes leer nuestro análisis aquí.
Fuente: Steam