Dark Souls III recibirá su próximo y último DLC, La Ciudad Anillada, el 28 de marzo. Toca prepararse, porque no solo toca volver a morir, sino que tiene pinta de que será nuestra última vez.

 

Bandai Namco ha anunciado cuándo verá la luz el segundo y último DLC de Dark Souls III. Se llamará La Ciudad Anillada, saldrá el 28 de marzo a un precio de 15 euros para Playstation 4, Xbox One y PC y no solo incluirá un buen montón de nuevo contenido, sino que tiene un aroma a despedida que hará que a más de uno se le salten las lágrimas.

Como también ha revelado Bandai y se aprecia al final del tráiler, habrá una edición de Game of the year llamada The fire fades disponible a partir del 21 de abril. Dicha edición contendrá el juego y los dos DLC. Vamos, como cualquier otra versión medio especial que incluyera el juego y el pase de temporada.

Entrando algo más en materia, podríamos decir que esta expansión se asemeja bastante a Cenizas de Ariandel. Incluirá toda una nueva zona (The Ringed City), nuevos enemigos, bosses (bastante espectaculares tal y como se ve en el tráiler), hechizos, armas y armaduras. Vamos, el kit básico de DLC de Dark Souls. Aunque no estaría mal que la zona diera algo más de juego que la anterior expansión.

Y si sois aficionados al lore de Dark Souls (u os enteráis de algo, que también tiene mérito) os dejo por aquí una breve descripción de la historia de este DLC y comprobaréis por qué es tan importante. Ojo que se acercan spoilers:

Esta nueva aventura permitirá a los jugadores perseguir al Caballero esclavo Gael hasta el mismísimo fin del mundo, en su búsqueda del Alma Oscura de la humanidad. […]

Al finalizar la edad de fuego, mientras el mundo se acaba y todas las tierras convergen sobre sí mismas, un aventurero solitario desciende a la locura de la tierra y descubre los secretos del pasado.

Creo que, visto esto y visto el subtítulo que nos recuerdan constantemente, “El fin del mundo”, todos los fans de Dark Souls tenemos una sensación agridulce. Según Miyazaki este será su último Dark Souls, y en palabras de From Software “solo” recibirá dos DLC. En otras palabras: estamos ante el fin de la saga. Ojalá las buenas gentes de la desarrolladora nipona no solo mantengan su gran nivel, sino que lo mejoren y terminen por todo lo alto. Estamos expectantes.

Share.

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Leave A Reply