Rockstar asegura querer «superar las expectativas» de los fans con GTA VI. Lo van a tener bastante complicado…
La desarrolladora de Grand Theft Auto y de Red Dead Redemption tiene una papeleta buena buena. Rockstar, una de las compañías más reputadas de la industria por los juegos que ha parido, ya está desarrollando Grand Theft Auto VI. Hace muy poco pudimos saber que la empresa «pasaba» de los remasters de GTA IV y de Red Dead Redemption para, precisamente, centrarse en el juego. Sabedores de ello, los trabajadores están dispuestos a «superar las expectativas» con GTA VI.
Las últimas noticias que conocemos relacionadas con el desarrollo del título es que este está «yendo bien». El silencio con respecto al juego es prácticamente sepulcral, pero desde Rockstar nos tranquilizan: el objetivo es «avanzar significativamente en lo que hemos hecho previamente».
Ahora que ya sabemos que no se va a actualizar Red Dead Online -con el objetivo, una vez más, de impulsar el desarrollo de Grand Theft Auto 6-, hemos podido leer en el blog de Rockstar:
Durante estos últimos años, hemos estado enfocando más recursos de desarrollo hacia la nueva entrada en la serie Grand Theft Auto. Entendemos más que nunca la necesidad de superar las expectativas de los jugadores y, en concreto, para este juego, que sea lo mejor que pueda ser.
Ventas milmillonarias
De Grand Theft Auto 6 aún sabemos bastante poco; muy probablemente sea un éxito de ventas, como cualquier título relativo a la saga más famosa de la compañía y del sandbox en general. Pero sí sabemos de lo logrado por la quinta iteración numerada de la franquicia. Ha vendido muchísimas -pero muchísimas- unidades, llegando a ser incluso número 1 en ventas hace no muchos meses.
Ahora Grand Theft Auto V también ha aterrizado en consolas de nueva generación, aumentando más si cabe las posibilidades de venta. No sabemos dónde está el techo del videojuego, pero lo que salga lo va a tener muy difícil.