Hoy os presentaremos un gran juego que desgraciadamente aún no ha salido en castellano pero que su gran calidad bien merece una reseña como esta. Mage knights es un juego de aventuras de fantasía en el que un grupo de héroes todopoderosos explorarán tierras desconocidas matando montruos a su paso para ganar puntos de fama y reconocimiento.
Héroes, magia, monstruos…¿qué tiene eso de nuevo? ¡Nada y todo! Mage knights es un juego con unas mecánicas complejas pero muy bien estructuradas que harán las delicias de todo jugador que tenga mono de sentirse un guerrero con ansias de matar licántropos y/o dragones. El juego para hacer un símil es como si cogiéramos el gran juego de PC Heroes of Might and Magic y lo trasladáramos a juego de mesa.
Pero vayamos a la mecánica…Llevamos a los héroes por un escenario con una misión (normalmente conquistar una o más ciudades) cooperativa o competitiva. Todas las acciones de nuestro héroe se llevan a cabo mediante cartas (parecido al juego de construcción de mazos Dominion). Al inicio del juego cada jugador/héroe tiene un mazo inicial de cartas casi idéntico que irá incrementando a medida que el héroe consiga fama y experiencia.
Mediante las cartas nuestro héroes podrán moverse por el territorio, interacionar con los habitantes del lugar (para reclutar unidades de ayuda, curarse, conseguir hechizos o aprender acciones especiales…) o…¡¡¡MATAR MONSTRUOS!!! ESO ESO MATEMOS A ESPADAZOS! MUCHA ACCIÓN Y SANGRE!!!!! PUES NO! Mage Knight és un juego de inspiración europea y como tal, todo en el es un pequeño puzzle (inspiración del diseñador Vlaada Chvatil)…con las cartas en la mano tendrás que decidir si ese monstruo que tienes ahí al lado será tu próxima víctima o acabarás con unas cuantas heridas de más.
Los combates se juegan con cartas y tienes que planificar muy bien cuáles usar para poder vencer a un simple goblin (ya no decir matar un dragón), más que nada porqué si no bloqueas su ataque, el monstruo X te regalará unas bonitas cartas de herida que sustituirán hermosas cartas de útiles por bonitas cartas rojas que no te dejarán coger otras y tus próximos turno serán poco o nada provechosos…y aviso…no es fácil sacárselas de encima.
No es un juego fácil. El mapa que se va descubriendo a tu paso y aumenta mucho de dificultad de forma que en poco tiempo tu héroe podrá verse rodeado de dragones cuando tu fuerza es similar a la de un bravo…campesino. Tendrás que aprovechar las localizaciones del mapa como son las torres de magia, monasterios y mazmorras para hacer que tu héroe suba de nivel y tenga suficiente fuerza para derrotar esa ciudad que se otea en el horizonte.
Es un juego largo (2-4 horitas) que puede dar mucha vidilla a una tarde que se daba por muerta aunque por la complejidad de sus acciones puede ser que te pases unos 10 minutos sin jugar (Análisis-parálisis) y tener ganas de levantarte y decirle al de delante: ¡JODER! Que cojas esa carta de bloqueo 5 la uses para tal y este dado de maná lo pones aquí y con eso activas la carta X de ataque, esta la pones aquí para bloqueo extra, mientras que con esta última refuerzas la carta Z!!! Es que se te tiene que decir todo ehhh. Y visualizad esta escena con cinco cartas en la mano… sí, así de divertido.
Finalmente decir que los componentes son preciosos con unas figuras pintadas que dan gusto y unas cartas magníficas. Y precisamente por eso el juego es de los caros, rodando los 70 euros pero que si sabes a lo que te estás enfrentando y te gustan ests juegos, merecen la pena. Bueno os dejo que vamos a echar una partidilla
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.