Si utilizas la red social de los vídeos cortos quizá te gustaría tener cuidado, puesto que TikTok se está llenando de spoilers de God of War Ragnarok, incluidas escenas completas del juego
El embargo de prensa ha terminado y las webs ya han subido sus análisis, incluidos nosotros. Sin embargo, el juego no saldrá de forma oficial hasta el 9 de este mismo mes. Durante los últimos días os hemos ido avisando de que estaban realizándose filtraciones en diversas redes sociales. Youtube tenía vídeos grabados con el móvil, en Twitter varias personas estaban intentando spamear el final del juego… pero lo de ahora es peor. TikTok se está llenando de spoilers de God of War Ragnarok, con cinemáticas completas y peleas en alta calidad.
Los spoilers de marras
No voy a explicaros lo que vais a poder ver en detalle porque no quiero destriparos la historia. Pero os lo podéis imaginar. Kratos hablando con gente con la que no deberías saber que habla, el diseño de personajes que todavía no han sido presentados de forma oficial, giros de guion que estoy seguro que preferiríais ver por vuestra cuenta y escenas que pierden mucho de lo emotivo si las conocemos de antemano.
El problema es que, por el funcionamiento de TikTok, os podéis cruzar con ellas en cualquier momento a poco que vuestro algoritmo esté entrenado para ver contenido de videojuegos. O si habéis consumido las previews de las webs oficiales que tenían permiso para subir ahí impresiones.
La mejor forma de evitar esto es dejar a un lado la red social hasta que salga el juego. Pero, si no podéis soltar la maquinita, os recomendamos saltaros automáticamente cualquier contenido que tenga que ver con la saga, sea del juego que sea.
Recordad que podéis filtrar palabras (como «Ragnarok», «Kratos» o «God of War») yendo a Ajustes y privacidad y luego a Preferencias de contenido, pero eso no os asegura no ver los spoilers que vayan con otras palabras.
Si aún así la curiosidad os vence, podéis ver nuestras impresiones del juego o ir a leer el análisis, aunque en éste último sí que hay algo más de chicha.