The Pokémon Company ha desvelado la existencia de un nuevo Pokémon que aparecerá en Escarlata y Púrpura. Se trata de Gimmighoul, y es… ¡Un cofre!
Estamos cerca, muy cerca, del lanzamiento de la próxima iteración de la saga Pokémon. Escarlata y Púrpura están a la vuelta de la esquina -literal; se lanzan el próximo 18 de noviembre y The Pokémon Company, de la mano de Nintendo, está «caldeando» el ambiente para generar más expectación. Estos últimos días hemos visto tráileres y nuevos Pokémons, como Greavard, que llegarán a la aventura. Hoy le toca a Gimmighoul, un Pokémon tipo Fantasma que tiene la apariencia de un cofre.
La semana pasada se supo que se había filtrado una criatura a través de Pokémon Go, y ahora hemos entendido el por qué. Resulta que el Pokémon está conectado a través de dicho juego, pues tiene dos formas: una Cofre y una Andante. Tiene, pues, dos distintas formas de presentarse: la primera es la relativa a Escarlata y Púrpura mientras que la segunda es la icónica de Go.
La página web de Pokémon dice lo siguiente sobre él:
Cuando Gimmighoul nota que hay una persona o un Pokémon cerca, les tiende una emboscada. Con su energía espectral controla a su objetivo y lo obliga a recoger monedas. Como tiende a esconderse en almacenes, rincones ocultos de las tiendas y demás lugares que ni humanos ni Pokémon suelen frecuentar, le resulta fácil mantener bajo control a sus objetivos.
Sobre la habilidad que tendrá esta es Cobardía. Cobardía hace que al usuario le aumenta la velocidad después de recibir un ataque tipo Bicho, Siniestro o Fantasma. Desde octava generación también sube la velocidad después de que se le baje el ataque. Una mecánica interesante; quedamos a la espera de conocer si tiene evolución y sus estadísticas, pero la premisa no es mala.