Hay un modelo nuevo de PlayStation 5 que nos va a dar una de cal y otra de arena. Más cara pero menos pesada…¿cuánto pesa la nueva PS5?
Hace tan solo unos días nos despertábamos con la amarga noticia de la subida de precio de PlayStation 5. Sony se unía a todo este lío de la inflación y el encarecimiento de los componentes para justificar un aumento de precio de su consola en muchos de los países en los que se comercializa, España inclusive. No todo serán malas noticias para los usuarios que decidan hacerse con la consola nipona, ya que, aunque será 50 euros más cara, se ha descubierto que ha hecho la operación bikini. Os contamos cuánto pesa la nueva PS5.
Precio nuevo, modelo nuevo…¿peso nuevo?
El modelo que se comenzará a comercializar el próximo día 15 de septiembre recibe el sobrenombre de CFI-1200, que se subdivide en CFI-1202B (el modelo digital) y CFI-1202A (modelo con lector de bluray). En Australia han sido pioneros y ya se puede ver el modelo nuevo en algunas cadenas de tiendas. Este modelo de PS5, que sería el tercero, debe llegar con bastantes cambios en su interior, que justifican el más que notorio adelgazamiento de la consola.
¿Cuánto pesa la PS5?
Por si no lo sabes, con este nuevo modelo, serían tres los que se han puesto a la venta, subdividiéndose a su vez en modelos digitales y con lector de disco. Estos son los pesos de PlayStation 5 a lo largo de sus revisiones internas.
- Versión de lanzamiento: Disco: 4,5 kg / Digital: 3,9 kg
- Revisión 2021: Disco: 4,2 kg / Digital: 3,6 kg
- Revisión 2022: Disco: 3,9 kg / Digital: 3,4 kg
Obviamente esta nueva versión debe llevar sí o sí cambios en su interior, tal y como le pasó a la versión intermedia. Esta llegó con un nuevo disipador de calor que le bajó 300 gramos a la máquina. Esta nueva PS5 CFI-1200 seguro que pronto será desmenuzada por los numerosos expertos en hardware que pueblan internet. Ellos serán los encargados de decirnos cuáles son los cambio internos y por qué está nueva Play se aleja hasta 600 gramos de la original. ¿Cuál es tu apuesta?
Fuente|Press Start