Microsoft ha despejado las dudas de cuánto le queda a la saga Call of Duty en PlayStation si los japoneses aceptan la oferta que tienen sobre la mesa.
Estos últimos días han sido salseantes para los que amamos la industria del videojuego. Pudimos saber que desde Sony, y en concreto, Jim Ryan, trataron de convencer a los organismos reguladores de que la compra de Activision Blizzard no era lo mejor para la industria del videojuego. Pero los de Redmond siguen queriendo efectuar la compra, y uno de los motivos es ser poseedores de la marca Call of Duty. Hablando de esta mítica saga, Microsoft ha desvelado cuánto le queda a la saga Call of Duty en PlayStation –pese a que siempre han defendido su interés por hacer caja-… Siempre que estos acepten su oferta.
A través de un informe firmado por la propia Microsoft, en la página 15 se puede leer lo siguiente:
Con acceso a Call of Duty hasta, por lo menos, (FECHA RECORTADA) bajo el contrato existente con Activision Blizzard (y extensible a finales de 2027 si aceptaran la oferta propuesta por Microsoft), Sony tiene el tiempo suficiente para asegurar que su plataforma y su catálogo de videojuegos es competitivo.
Tras estas palabras, los de Redmond dejan un pequeño recadito a Reino Unido: «El hecho de que la CMA rechace siquiera considerar la respuesta competitiva de Sony es especialmente preocupante viendo que está preparada para especular con la aproximación de Activisión Blizzard a los servicios de suscripción».
Un tira y afloja
Desde que aconteció la gigantesca compra los tiras y aflojas entre ambas compañías se han visto más intensificados. Recientemente hemos visto a los norteamericanos enfadados con los japoneses por impedir el uso de Game Pass en PlayStation. Como sabréis, el sistema también está disponible a través de Internet y los buscadores, pero los de las máquinas de Sony impiden su ejecución.