A la pregunta de cuánto dura Hogwarts Legacy, la duración de este juego es de unas 20 horas. Pero si queréis completar Hogwarts Legacy al 100% os llevará mucho tiempo.
Muchos están deseando jugar a Hogwarts Legacy y se hacen preguntas. Las principales preguntas son «cuál es la mejor casa», «si podemos jugar con Harry Potter» y «cuánto dura Hogwarts Legacy». la duración del juego puede variar mucho, pero más o menos la historia principal está entre as 20 y 25 horas de duración.
Pero claro, estamos antes un seños videojuego de mundo abierto lleno de secretos y demás cosas. Misiones secundarias hay para parar un tren y además algunas de ellas bien podrían ser principales porque están muy bien hechas e influyen en la historia. Después tenemos las cuatro casas que hay disponibles en Hogwarts.
Pasados unos 40 minutos del inicio, llegaremos a Hogwarts para que nos asignen una casa. Aquí tendremos la posibilidad de escoger entre ls cuatro. Dependiendo de la que elijamos, los compañeros de misiones cambian y algunas cosas más. Pero ojo, pues hay una casa que es la única que puede viajar a Azkaban y otra que tiene disponible una espada que nos ayuda en combate. Dos cosas que no diré por aquí ya que es bonito que descubráis esas cosas por vosotros mismos.
Con todo esto también tenemos que sumar los trofeos y logros del juego que añadan más tiempo de juego. Nuestras decisiones, como bien dije en el análisis, al principio no influyen mucho y no nos marcan si vamos por el buen camino, pero el juego cuenta con varios finales dependiendo de nuestras acciones. Y ojo que también está nuestra sala «especial» en el que podeos cultivar plantas, cuidar animales y mas cosas. Solo en este sitio podemos pasar HORAS de juego.
Sabiendo esto y que es un juego que hay que rejugar para poderlo ver todo, Hogwarts Legacy puede tener perfectamente una duración de más de 120 horas. Así que si eres fan de Harry Potter, o si no, vas a tener magia por un tubo durante mucho tiempo. Hogwarts Legacy es uno de los mejores lanzamientos de este 2023 y podéis leer nuestro análisis desde el siguiente enlace. El 10 de febrero estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC. Más adelante el videojuego llegará a Nintendo Switch y PlayStation 4.