Un reciente estudio nos muestra los trucos más usados por los jugadores españoles más tramposos de los videojuegos.
Que los jugadores hacen muchas trampas es algo que igual no pilla a nadie por sorpresa, aunque es una práctica bastante molesta si nos lanzamos al terreno de los juegos online, donde día sí y día también hay que soportar a los hackers fastidiándonos las partidas. Tal es así, que algunos estudios implementaron sistemas antihack para hacer las partidas más justas, caso de Activision con Call of Duty. Sin embargo, ¿no os parecería interesante saber más de las motivaciones que llevan a usar trampas a los jugadores? Pues hoy estáis de suerte, porque os traemos un estudio sobre los jugadores más tramposos de los videojuegos.
Vamos con la pregunta del millón, ¿cuántos jugadores hacen trampa hoy en día? Si nos vamos al estudio publicado por Elena Plaza Labrador para time2play podemos sonsacar algunas cifras interesantes: «hemos preguntado a más de 1.000 españoles por sus hábitos a la hora de jugar». El estudio ha revelado que un 65% de jugadores ha realizado trampas en alguna ocasión, desde las más simples, como mirar el mando del oponente, a las más complejas, como usar hacks y mods.
Si ahora nos vamos a las plataformas, los resultados apuntan a que los jugadores de PC son algo más tramposos, con un 67% de jugadores de PC que han confesado haber usado algún truco en alguna ocasión, frente al 60% en consolas. Si trasladamos la cuestión al parque de PlayStation y Xbox los datos son casi iguales, con un 60% de tramposos que prefieren las consolas de Sony frente a un 58% que prefieren las de Microsoft. Los jugadores de móviles y tablets también se sitúan en ese 60%.
Saltando ahora a qué trucos se usan más, el 54% de los encuestados han usado cosas típicas como recuperar vida a su personaje, darse aumentos de velocidad o poder hacer más daño, mientras que el segundo tipo de trampas más utilizadas son, en realidad, valerse de errores propio de los juegos para conseguir atajos, como saltar sobre objetos para acceder a lugares que de forma normal estarían vetados en ese momento del juego. Por último, el tercer truco que más usan los jugadores es otro clásico que seguramente conoceréis: hacerse inmortal para que nada te afecte durante las partidas.
No podemos cerrar el artículo sin hablar de los motivos más populares para echar mano de este tipo de trucos. En la mayoría de ocasiones tienen que ver con bajar el desafío de los juegos para que sean menos frustrantes, conseguir objetos y acceder a niveles que de otra forma requerirían esfuerzo o tiempo, o simplemente, para enriquecer la experiencia de juego.
Tampoco olvidar que los trucos también son un negocio muy lucrativo donde algunas empresas se hacen el mes vendiendo «cheats», hasta sacarse cifras bastante sugerentes como 2.000 dólares por cada jugador que usa unos trucos determinados.
Fuente: Time2Play