Así se consiguen a los tres mejores iniciales de la historia, Turtwig, Chimchar y Piplup, en Leyendas Pokémon: Arceus.
Que los iniciales de Diamante y Perla son los mejores de todo Pokémon es un hecho y no una opinión. Bueno, no, es mi opinión en realidad, pero es que molan un montón. Los dobles tipos de los finales molan y fue la primera vez que todos eran débiles contra todos, independientemente del tipo. Este trío aparece en la última entrega de Pokémon, y, después de explicarte cómo capturar a Lucario, aquí te cuento cómo conseguir a Turtwig, Chimchar y Piplup en Leyendas Pokémon: Arceus.
El primero es Turtwig. Para conseguir a esta tortuguita habrá que, desde el primer campamento, ir al Poblado Diamante. Desde ahí, continuar hasta Pradera Aleteo y, luego, seguir hacia un pequeño estanque al sur de dicha ubicación. Allí estará Turtwig, pero cuidado, porque es un Pokémon asustadizo y si nos ve, huirá. Como con los Starlys, la técnica más efectiva es el sigilo y atraparlos desde la espalda.
Chimchar es algo más sencillo de conseguir. Un NPC de Villa Jubileo nos pedirá investigar un fuego fatuo nocturno… Y ese fuego fatuo es el monito más molón de la saga. Para conseguirlo, habrá que acudir a la Pradera Obsidiana de noche y, desde ahí, dirigirnos hacia la Vereda del Viento. Hay que interactuar con un árbol y, al hacerlo, nos batiremos en combate contra Chimchar. Tranquilo si lo derrotas sin atraparlo: se puede volver a pelear contra él. Una vez capturado, volvemos a Villa Jubileo y completaremos la misión. Dos pájaros de un tiro.
Por último, Piplup es el más «difícil» de conseguir porque se tarda algo más. Primero hay que ir a la Guarida del Gran Pez a lomos de Basulegion para, después, ir hacia Costa Ínsola, hacia el noroeste. Una vez allí, habrá que caminar hasta encontrar un estanque. Allí estará el pingüinito. Como con Turtwig, habrá que ser sigiloso y capturarlo sin que se entere.
Así se puede conseguir a Turtwig, Chimchar y Piplup en Leyendas Pokémon: Arceus. Gracias a Dexerto por las orientaciones; ahora solo falta ir a por ellos y capturarlos.