Crysis Remastered Trilogy

Crytek desvela la existencia de Crysis Remastered Trilogy

Ya tenemos confirmación de que Crysis Remastered Trilogy se lanzará a finales de año para PC, PlayStation, Xbox e incluso Nintendo Switch.

Tras la remasterización de la primera entrega, muchos rumores apuntaban a que su secuela recibiría el mismo tratamiento. Esto al final ha resultado ser cierto a medias, ya que se ha revelado la existencia de Crysis Remastered Trilogy, la cual contiene la saga mejorada al completo.

Crytek nos ha pillado desprevenidos. Cuando todo hacía indicar que estaban trabajando junto a Saber Interactive en el remaster de la segunda parte, nos sorprenden con el lanzamiento de un pack con la trilogía entera. Tenemos raciones de tiros para rato.

Recordemos que la entrega original aparecida hace ya casi 14 años, fue en su momento un funde tarjetas gráficas. La potencia requerida para moverlo en condiciones, lo ha hecho un referente en casi todas las comparativas durante muchísimo tiempo.

No en vano, hubo una gran cantidad de gente que no pudo disfrutarlo al no poseer un ordenador en condiciones, teniendo que conformarse con la versión de PS3 o Xbox 360. Menos mal que ahora con su remasterización, se nos presenta una oportunidad de oro para jugarlo en todo su esplendor.

Obviamente en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, la mejoría no va a resultar tan evidente. Pero si disponéis de alguna de las consolas de nueva generación, el salto gráfico es notorio.

De esta manera, las mejoras más evidentes pasan por unas texturas de alta calidad en 8K, soporte HDR, o anti-aliasing temporal entre otras cosas. Además, en Series X y en PS5, contaremos con 60 Fps estables tanto en modo rendimiento como en el de calidad.

La diferencia radica en que en este último, la consola de Microsoft alcanza una resolución de 2160p mientras que la de Sony se queda en 1800p. Eso sí, ambas máquinas con el Ray-Tracing activado se plantan en los 1440p.

Como último apunte, si ya sois poseedores de Crysis Remastered, podréis haceros con sus secuelas por separado sin tener que comprar el pack completo.

Allons-y!