Ya está disponible para descarga gratuita la plataforma de anime en streaming Crunchyroll en Nintendo Switch.
Si queríais ver anime en vuestra consola híbrida no hay mejor momento que este. Nos han pillado por sorpresa después de que Sony la comprara hace unos meses. Nintendo nos deja boquiabiertos con el anuncio de que Crunchyroll en Nintendo Switch es una realidad. La aplicación ya está disponible para descargar gratuitamente en la eShop y permite el acceso a todo el catálogo de la plataforma digital. La suscripción premium se puede pagar aparte para disfrutar de todas las ventajas.
El anuncio se ha dado a conocer vía Twitter. Esto pone a mano más de mil series de animación para los fans del anime y las buenas aventuras. Pueden verse principalmente con doblaje japonés y subtítulos al español en su mayoría, quitando algunas excepciones. También las hay con doblaje al inglés o castellano si preferimos tener acceso a contenido en nuestro idioma.
La mayor colección de anime del mundo está ahora al alcance de tu mano con @Crunchyroll, ¡ya disponible en #NintendoSwitch!
Descargar gratis: https://t.co/grESMT1sgu pic.twitter.com/tqycQsFJj3
— Nintendo España (@NintendoES) February 17, 2022
Ahora que Crunchyroll está ya a mano para descargar en Nintendo Switch es cuestión de tiempo que otras aplicaciones similares estén disponibles. Netflix, HBO y Disney + no pueden estar especialmente lejos después de esto. Son algunas de las plataformas más pedidas por los fans de Nintendo para disfrutar del contenido multimedia en la nube.
Eso sí, esta noticia no se da en un vacío. La aparición de Crunchyroll en Nintendo Switch coincide con el anuncio del cierre de la eShop para Wii U y Nintendo 3DS en un año. Con esto presente nos damos cuenta de que antes o después sucederá lo mismo en Nintendo Switch y se acabará trasladando a cosas tan pequeñas como el acceso a esta plataforma. Es mejor que ahora nos hagamos con la aplicación mientras podemos.
Si podremos tener acceso gratuito a ella después de algo así como ha sucedido con Pokémon Bank quedará por ver.