El director de la nueva entrega de la serie asegura que no habrá crunch en The Witcher: «Nunca bajo mi vigilancia».
El día de ayer no fue uno normal. Un lunes no muy lunes: CD Projekt Red se levantó revoltosa y anunció lo que va a ser una nueva entrega en la serie de The Witcher. Ojo: no sabemos si se va a llamar The Witcher 4; de hecho, todo apunta a que no, pues desde la propia desarrolladora han asegurado que supondrá una nueva línea dentro de la marca. Sea como fuere, surgieron muchas dudas al respecto, y el director del juego -que no de la anterior trilogía-, ha querido ser claro y tajante con respecto al crunch.
Never on my watch!
— Jason Slama (@SlamaTwoFlags) March 21, 2022
Jason Slama publicó un tweet en el que decía: «Estoy súper emocionado de anunciar de que he estado trabajando como Director de Juego en la nueva entrega Triple A de la saga. ¿Crees que puedes unirte al equipo? Tenemos toneladas de vacantes abiertas con la posibilidad de trabajar en remoto». Mencionar que Jason Slama fue el director de Gwent, el juego de cartas gratuito inspirado en el universo de la franquicia.
Ante ello, muchos comentarios rememoraron aquellos episodios de crunch que se destaparon, sobre todo, con el desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt. Sin embargo, Slama ha querido mostrarse tajante y despejar cualquier atisbo de duda sobre el tema: «Nunca bajo mi supervisión«.
Ofertas y exclusividades
La noticia del desarrollo de este nuevo juego vino acompañada de otra información. No, no hay fecha de lanzamiento prevista, pero sí se sabe que no habrá exclusividades. Ni temporales ni definitivas.
Con el anuncio, GOG, la tienda digital de CD Projekt Red, ha decidido ofertar la saga The Witcher, así como su otro juego, Cyberpunk 2077. También hay una burrada de títulos descontados, así que pásate a mirar sin compromiso, culpable.