Si la semana pasada dábamos por hecho que nuestra querida Kara iba a empezar a superar lo de Mon-El… puede que se nos pasase que las cosas no van tan rápido como parece. Supergirl 3×02 vuelve a sacar a escena los miedos más terribles de la heroína y de paso nos explica qué es lo que más le duele en estos momentos.
El capítulo se ha presentado con un enemigo poco interesante pero no pretendía que nos enfocásemos en ella. Más bien prepara la antesala de lo que va a ser el futuro de la serie. Va presentando a los nuevos personajes mientras nos deja ver qué pasa con Kara.
Que los superhéroes son unos penitas, eso lo sabe todo dios a estas alturas de la vida. Bueno, quizás los chicos de Marvel no, pero en términos generales, siempre les pasa de todo. Y Supergirl no es una excepción. Tal y como lo hablamos la semana pasada, Kara está rota. Pero no lo está por la soledad o por haber perdido a Mon-El. Lo está por el remordimiento de haber sido ella la que lo puso en la nave y lo mandó lejos. Si todavía os quedaban dudas acerca de esto, el capítulo de hoy lo despeja de una forma bastante tajante.
Sin embargo, no es el único drama que gira entorno a la trama principal… que aún anda bastante perdida por ahí. Ya hemos podido ver los primeros indicios de los líos amorosos de Alex y, quién sabe, si los primeros roces con Lena. Pero sinceramente, espero que esto no llegue a ocurrir. Ya tenemos bastante con tres Luthor locos en la serie como para meter a una más.
Este es el principal problema que encuentro ahora mismo en la serie. Le está pasando lo mismo que le pasó a The Flash en la tercera temporada. Están rompiendo al personaje. Y eso no termina de encajar en lo que hemos visto hasta la fecha.
Supergirl siempre ha sido alegre. Kara siempre se ha mostrado luminosa. Haya pasado por problemas, por locuras o por lo que sea. Siempre ha estado sonriendo y con la voz bien alta. Pero tras lo que pasó con los daxamitas… la cosa ha cambiado mucho.
Es comprensible. Lo sé. A nadie le sienta bien eso de condenar a tu novio a muerte y lanzarlo al espacio sin un rumbo fijo. No es que me haya pasado de primera mano. Pero un primo lejano mío tuvo que donar sus plantas a un jardín botánico. Y fue doloroso.
Pero a lo que íbamos. A la evolución de Kara. Aún no la hemos visto sonreír apenas en esta temporada. Además, sigue esquivando a los que más pueden ayudarla. Alex, J’onn, Lena… Me pregunto por qué esta manía de esconder las cosas. Como si no hubiesen probado ya suficiente que son dignos de confianza. ¿Por qué volver a caer en estos clichés tan recurrentes? No hay necesidad.
Espero que esta «mala» racha de Kara pase pronto. Si hay algo que diferenciaba a esta serie era la luz de la protagonista. Y tenerla tan apagada, la verdad, me hacer recordar demasiado a otras series como Arrow…
Hay dos tramas que se ven importantes a partir de este segundo capítulo. En primer lugar, la llamada de M’gann para que J’onn vaya a Marte. Como si hubiese un bus Tierra-Marte cada quince minutos. Pero bueno. No sabemos a dónde nos llevará esto o si es un remanente de lo que le ha hecho Psi mientras defendía a Supergirl. Pero, sinceramente, no tiene mucha pinta de eso.
La otra trama sigue estando entorno a Ruby y su madre. Y hago referencia a la niña porque me he tirado todo el capítulo pensando que le hago eso a mi madre y no llego ni al hospital. Lo primero es que nada más verme me pega un guantazo. Y luego, si se me cae la bola encima, seguramente me diría que me lo merecía. Admitidlo, no es que haya sido forzado. Es que ha sido surrealista.
La cosa es que nuestra nueva compañera de Lena y Kara no tiene «poderes», por el momento. Ya os comentamos quién podría llegar a ser en un futuro cercano. Pero por el momento la verdad es que es algo difícil de ver. Es mona, lista, emprendedora, amable y demasiado blanca con la loca de su hija (sí, no me ha caído bien). Así que ¿por dónde saldrán sus poderes? ¿Ayudará a Supergirl o será la gran enemiga a batir tal y como apunta el casting?
Vamos a tener que esperar para ver esto ya que posiblemente, si van a Marte, quede un poco de lado. O al menos, vayan haciendo una metamorfosis paulatina mientras Kara no mira. O Lena. Vete a saber qué va a pasar con este trío de chicas duras.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.