Nanatsu no Taizai 2×01 nos coloca tras los acontecimientos del final de la primera temporada. Pero este no ha sido exactamente el primer capítulo del año.
Ya era hora. Mucho tiempo llevamos esperando la continuación de estos Siete Pecados Capitales. Y por fin ha llegado. Aquí tenemos Nanatsu no Taizai 2×01, aunque no ha sido el primer capítulo de la temporada.
La semana pasada hubo un 2×00, pero fue un resumen de todo lo que pasó en su primera emisión. Así que si te quieres poner al día o recordad cosas que se te pueden haber pasado, es bueno que te lo mires. Nunca viene mal.
Nosotros, mientras, nos pasamos directamente a nuestra segunda temporada, que ya estábamos mordiéndonos las uñas por ella.
Un regreso con fuerza
Este primer episodio del anime no se ha andado con chiquitas. Directamente nos ha puesto en situación y nos ha planteado serios cambios con respecto a lo que vimos en la primera.
Para empezar, la historia nos vuelve a separar a los compañeros. Ahora que teníamos a seis de ellos, van y nos quitan a dos de encima. Y además, a dos de los importantes. Ya pueden ser buenos los compañeros que vienen porque si no vamos a tener un problema en cuanto a reparto de carisma.
Lo otro es la historia de Meliodas y las sombras que, más que sombras, parecen sus calcos. O al autor se le acabaron las ideas de personajes o realmente hay mucha chicha aquí detrás.
Así pues, y a falta de ver lo que va a ir pasando conforme avancemos en las tramas, ya tenemos dos frentes abiertos. Y dos frentes que, por el momento, no se van a cruzar demasido. Pero eso mola. Está bien no dejar cabos sueltos y que los personajes tengan su propia vida. No todo tiene que ser el grupo. Hay cosas que o se resuelven o te persiguen toda la vida.
Merlin y sus cachibaches
Una de las cosas que me ha hecho gracia ha sido el momento «it’s over 9000» que se han marcado gracias a Merlin. No es que me parezca algo inútil o sin sentido. Tiene que haber una escala de poder desde luego. Pero es que la forma de hacerlo me ha parecido muy, pero que muy cutre.
Siempre que pasan estas cosas me acuerdo del capítulo de Los Simpsons donde Xena siempre responde a sus fans con un «lo hizo un mago». Parece que aquí los amigos han pensado lo mismo. Me los imagino en plan:
«Queremos poner algo pero no sabemos cómo. Pues con un mago y un cerdo parlante. Punto y pelota. »
Y oye, luego se quedan tan panchos. Desde luego espero que sepan darle mucho más uso a Merlin ahora que sabemos que, a falta que de Meliodas vuelva a desencadenar su poder, es la más fuerte del grupo.
Un diseño que sigue pareciéndome raro
No sé si os pasa a vosotros también con este anime. Pero el diseño de los personajes y la animación de esta serie me crea problemas serios de doble personalidad.
Por un lado, Meliodas y varios de los personajes me parecen geniales. Tienen un diseño muy interesante y bien hecho. Sin embargo otros me recuerdan para mal a las Totally Spies (sí, yo veía esa serie también).
A veces algunos de los diseños me parecen burdos, demasiado toscos y con alguna animación desagradable. Los enemigos en particular no me terminan de convencer demasiado. Quizás es que tienen un estilo totalmente diferente al de los personajes principales, pero … es raro. Es un conflicto interno que no termino de solucionar.
Por suerte, la trama y la historia me gustan bastante. Por no hablar del tema banda sonora. Sigo quedándome con el último ending, pero este opening también es bueno.