Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » Crítica del manga Dragon Ball Super 66, simple pero sorprendente
Manga Dragon Ball Super
Dragon Ball Super

Crítica del manga Dragon Ball Super 66, simple pero sorprendente

By José Cardona

Después de salir el manga, llega la crítica de Dragon Ball Super 66. El nuevo episodio del manga nos da en todo el kokoro.

Desde hace tiempo, llevo diciendo que la historia de Dragon Ball Super es diferente a Dragon Ball Z. Todos amamos la saga Z, pero entre las dos sagas tenemos que DBZ no está pensada desde el principio y Dragon Ball Super sí.

Toyotaro, Akira Toriyama y los editores que ayudan lo tienen todo planeado desde el principio. Desde el el arco de Bills se hacen referencias a cosas que pasarán en el futuro (Whis hablando del Ultra Instinto dos arcos antes) y en Dragon Ball Super 66 lo podemos ver una vez más con la aparición de un personaje que presta su ayuda y que ya hace una aparición en el arco del Torneo de Poder.

El final de Moro

Ayer con la salida del manga Moro fue durante un buen rato Trending Topic en Twitter. Y no es para menos. El enemigo de este arco (os recuerdo que se termina en el Dragon Ball Super 67) ha dado mucha guerra. Muchísima. Probablemente es uno de los enemigos más crueles y despiadados que haya tenido el manga. Muertes por todos lados, atravesando personajes con su brazo, se come a Androide 73…

El final de Moro es el esperado. Una vez Son Goku trata de ver si recapacita, solo le queda la muerte. Es aquí donde aparece Vegeta. Vemos por segunda vez que utiliza las técnicas que aprendió en Yardrat, y lo dije: El estilo de Vegeta al luchar sería diferente.

Lejos de ponerse a lanzar ráfagas ki como un loco, aquí lo que hace es golpear y ayudar a Son Goku debilitando a Moro. Incluso en plan Genkidama, coge la energía de todos y se la manda a Son Goku. Aunque necesita mucha más energía.

En todo el kokoro

A Dragon Ball se le ha criticado siempre que tiene una historia muy simple. ¿Pero acaso esto es malo? ¿Es necesario que toda historia sea enrevesada para gustar? Pues no. Dragon Ball Super consigue que, leyendo y viendo siempre lo mismo, nos sorprendan por algún lado. Nadie, y vuelvo a repetir, NADIE se esperaba que Uub apareciese en este capítulo para dar su energía.

Pero es que además lo que hace especialmente «bonito» este momento es la imagen del Gran Kaiyoshin indicándole que levante las manos.

Otro momento que hubiese estado bien es Bills peleando contra Moro y ver como soluciona él las cosas. Pero el Gran Sacerdote lo llama. Al parecer es debido a lo ocurrido con Meerus. ¿Podría ser este el detonante para el próximo arco?

El Ultra Instinto no deja de evolucionar

A este paso, en Dragon Ball FighterZ tendrán que meterle más animaciones y ataques a Goku UI. Si ya está suficiente roto, con lo que vemos en el manga Dragon Ball Super 66 todavía lo estaría más.

La primeras imágenes filtradas del manga mostraban a este Son Goku gigante peleando contra Moro. Es aquí donde tenemos los mejores dibujos del manga con Goku lanzándose al ataque en línea recta y después el puñetazo al espejo de Moro en la frente. No sé a vosotros, pero a mi me parece brutal. Y espero que el día que hagan el anime, esta parte esté muy bien animada.

La única pega que se le puede poner es que una vez más, y son bastantes, Goku necesita de la fuerza de todos para derrotar a un enemigo. Esto lo vimos muchísimo en las películas de Dragon Ball Z (Broly, Androide 13, Turles…) o contra Buu. Son pocos los rivales que han caído por su propio poder. Aunque claro, el manga Dragon Ball Super 66 termina y se supone que Moro explota. ¿Quién nos dice que no vuelve de otra forma durante un rato y le pone fin otro personaje? Es algo que vimos en el arco de Black.

Conclusión — Crítica Dragon Ball Super 66

Este episodio me ha gustado. Lo digo en el título, y es que tenemos un capítulo simple pero que consigue sorprender. En Dragon Ball pueden ocurrir varias cosas a la hora de derrotar a un enemigo: Que Goku lo elimine, que sea otro personaje o que Kakarot necesite la ayuda/energía de alguien. Pero aquí nadie sabía que Uub haría acto de presencia dando su poder.

Con esta aparición y con el final del arco en el DragonBall Super 67, Toyotaro y Akira Toriyama una vez más hacen lo que mejor saben hacer: Que nos empecemos a preguntar que pasará próximamente. ¿Por fin engancharán con el final de Dragon Ball Z? ¿Esperarán todavía un arco? ¿Tendremos un spin of de otros personajes?

Previous ArticleCómo pasar partidas de PS4 a PS5 de manera sencilla
Next Article Manga Undead Unluck 41 en castellano, Me da igual el dolor
José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

artículos relacionados

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Manga Dragon Ball 101: primeros borradores de Toyotaro

Dónde y cuándo leer el manga Dragon Ball Super 101 en español

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011– GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.