Empieza un nuevo arco en Dragon Ball Super con protagonistas diferentes. Al igual que el arco de Buu en Dragon Ball Z, la presencia de los superhéroes está en este principio de arco. Pero no es Son Gohan, si no Goten y Trunks el que pillan el relevo. ¡Dentro crítica de Dragon Ball Super 88!
Lo que no entiendo es porque Akira Toriyama y Toyotaro han querido empezar este arco de esta forma. Por un lado tenemos el tema de los héroes y por otro que la historia se sitúa antes de la película Dragon Ball Super: Super Hero. La Resurrección de F y Dragon Ball Super: Super Broly no tuvieron cabida en el manga. Fueron dos películas que se mencionaron y ya, pero parece que todo lo que vimos en Dragon Ball Super: Super Hero estará presente en el manga.
A mi personalmente este capítulo 88 de Dragon Ball Super me ha dejado bastante frío. Tenía ganas de ver a otros personajes que no fuesen Vegeta y Son Goku, pero me da la sensación que se ha hecho bastante mal. El capítulo me parece uno de los más aburridos con los que se ha empezado un arco de Dragon Ball Super.
En los otros arcos siempre hemos tenido un componente de misterio o la introducción de nuevos personajes. Incluso de primeras vemos destellos de lo que será el enemigo. Pero este episodio 88 me ha resultado muy aburrido. Un intento de recordar aquellos tiempos de Son Gohan siendo el Gran Saiyaman pero que no ha tenido casi impacto. Solo hay que ver que se ha estrenado hoy martes 20 de diciembre el manga DBS 88 y no hay nada en los Trending Topics de Twitter. Y esto lo digo porque SIEMPRE que se ha estrenado un nuevo arco siempre hemos tenido a varios personajes en la lista de TT de la red de Elon Musk.
La parte que más me ha gustado de este capítulo son sus páginas a color. En ellas vemos el aspecto y colores que tiene Freezer con su transformación Black Freezer mientras Vegeta recuerda el enfrentamiento que tuvieron. Ahora los niveles de poder se han distanciado y hay un abismo entre Son Goku y Vegeta comparados con Freezer. Recordad que en el capítulo 87 Freezer mató a Gas como si nada y después de un solo golpe tumbó a unos recuperados Son Goku y Vegeta con sus últimas transformaciones.
También vemos en estas páginas a color el peinado de Trunks. Volvemos a tener otro sinsentido en Dragon Ball, pues Trunks tiene el pelo azul cuando siempre o ha tenido violeta. En el arco de Zamasu el Trunks del Futuro ya tenía este color, pero es que al aparecer de pequeño en la línea del tiempo en la que estamos, Trunks conservaba el pelo de color lila. Ahora bien, es Dragon Ball y cambian de peinado y color de pelo como de calzoncillos. Darle sentido a cosas en la obra de Toriyama es perder el tiempo.
El capítulo 88 protagonizado por Trunks y Goten siendo superhéroes me ha parecido uno de los más flojos que he leído. En todo Dragon Ball Super no hemos tenido un inicio de arco tan aburrido. Y la verdad que siendo fan me sabe mal, porque siempre se está pidiendo que Son Goku y Vegeta no sean siempre los protagonistas, pero cuando el capítulo es protagonizado por otros no termina de cuajar.
La historia seguirá y seguro nos ofrecerá todo lo que vimos en Dragon Ball Super: Super Hero, así que por esa parte tengo muchas ganas de ver ciertas cosas como las nuevas transformaciones, el desarrollo de Pan y mucho más que nos espera. Nos toca esperar hasta el 19 de enero a las 16:00 horas en España para ver el próximo Dragon Ball Super 89.
Fuente de las imágenes y manga: Manga Plus
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.