Ya tenemos entre nosotros el manga de Dragon Ball Super 40. Bueno, entre nosotros exactamente no. Los japoneses son los que tienen en manga disponible, pues aquí en España todavía estamos de lleno en el Torneo Universal.
En la crítica del manga de Dragon Ball Super 40 ya dejo claro que es un capítulo que me ha gustado. No ha tenido polémica como el pasado episodio 39. Por si no lo recordáis, hubo diferentes opiniones con la aparición de Muten Roshi y su enfrentamiento contra Jiren.
Pero vamos al capítulo nuevo. Los guerreros que hay de pie en el ring son pocos. Solo quedan participantes de los universos 7 y 11, siendo Jiren el más fuerte.
En Dragon Ball Super 40 el camino que siguen nuestros guerreros es el mismo, aunque de diferente forma. Para empezar tenemos a Son Goku. No le ha hecho falta sufrir el ataque de una Genkidama para alcanzar el estado Ultra Instinto (algo que vemos en capítulos anteriores). Y como si nada en el manga Dragon Ball Super 40 vuelve a mostrarse en su nuevo estado.
Vegeta es el que, viendo a Son Goku una vez más superar sus límites, estalla de rabia y consigue otro nivel dentro del Super Saiyan Blue. En el manga pasa algo igual, pero aquí se han comido mucha pelea. Un ejemplo es que Toppo Dios de la Destrucción no aparece por ningún lado. También vemos que Jiren suda de sus «compañeros», pues viendo que están en peligro ante un Freezer con muy mala idea, los deja caer al vacío.
Es probable que Androide 17 sea el personaje que haya ganado más fans después de Dragon Ball Super. El androide mostró que sin ser el más poderoso, tener una estrategia es muy importante.
Más de lo mismo ocurre en Dragon Ball Super 40. Aunque todo va más rápido, muestra de lo que es capaz. Claro que, no voy a comentar lo que hace. Aquí el Androide 17 hace lo mismo en manga y anime con algunas pequeñas diferencias. Incluso entre el público quien más se preocupa es Krillin y no Androide 18.
Es una pregunta que me hago en cada uno de los capítulos del anime. Aunque el final del camino tiene pinta de ser el mismo que en el anime, hay tanta diferencia que ya no sé con que nos toparemos.
Hemos tenido la eliminación de Toppo siendo Dios de la Destrucción. Y así mucho otros rivales que tuvieron aparición en el anime, con sus transformaciones y fusiones. Empiezo a pensar que Toyotaro se pasará por el forro el pelo blanco del Ultra Instinto.
Lo que me ha gustado, y mucho, es ver que Vegeta y Son Goku siguen caminos diferentes. En el anime lo vemos, pero en el manga Whiss, personaje que no para de parlotear y dar su opinión, deja caer que Vegeta no está hecho para el Ultra Instinto. Aunque Jiren suelta que Vegeta ahora es más fuerte que Son Goku.
La «curiositat» la marca Jiren al hablar por primera vez de su maestro. Son Goku se sorprende y Jiren habla de una de las enseñanzas de este personaje desconocido (por ahora). Al decirle Vegeta que lucha hasta la muerte, Jiren le suelta que la vida hay que protegerla.
Dragon Ball Super 40 es un muy buen episodio. Aunque se come cosas que molaron en el anime, sigue su camino. Ahora nos espera una lucha encarnizada, y ver si Son Goku consigue dominar el Ultra Instinto. Viendo el transcurrir de los acontecimientos, no me parece muy descabellado que el Torneo de Poder lo gane alguien que no esperamos.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.