El 17 de julio de 2017 era un día muy esperado por los seriéfilos. Llegaba la séptima temporada de Juego de Tronos. Quizá por eso Twin Peaks se lo ha tomado con calma y su episodio número 10 haya sido, sin miedo a equivocarme, el más flojo de la temporada. Como siempre, os lo cuento en la crítica de Twin Peaks 3×10.
El capítulo demuestra que aunque seas un genio siempre tienes tiempo a hacer trabajos del montón. Es probable que sea algo exagerado decir eso, pero el episodio me ha dejado una sensación de simpleza. No obstante, si rebuscas dentro de lo que se ha contado, siempre hay elementos rescatables. No deja de ser Twin Peaks, y cualquier episodio sobrepasa la media habitual de calidad en televisión.
En el episodio, la mayor parte del tiempo ya se pasa en el pueblo que da nombre a la serie. Las típicas escenas confusas y que no tienen un sentido aparente continúan apareciendo. Todavía cuesta mucho situar al Dr. Jacoby o a Jerry Horne en algún punto en concreto de la trama, por ejemplo. Parece que muchos protagonistas originales aparecen simplemente para recordar que esto es Twin Peaks.
Por lo menos esta capítulo nos ha señalado de forma concreta quién está detrás de la caja de cristal de aquel edificio de Nueva York. Fue en los primeros capítulos y desde entonces poco se conocía de aquella terrorífica escena.
También se ha desvelado la rama familiar de otro de los personajes nuevos. Se conocía su apellido gracias a los créditos (guía imprescindible para saber quiénes son los personajes), pero no se conocía, aunque se intuía, de quién podría ser hijo. Ahora, salvo sorpresa mayúscula podemos decir quién es la madre al menos.
Lo más significativo del episodio, no obstante, se ha dado al final del mismo. De nuevo ha aparecido la mujer del leño para seguir con sus enigmáticas intervenciones, siempre con el mismo receptor por cierto. El discurso, nada claro evidentemente, sí apuntaba a un nombre como clave principal. Un nombre que todos conocemos y que se ha visto en breves instantes durante los últimos capítulos.
El décimo capítulo de la temporada ha sido el peor de todos los emitidos hasta el momento. Decir el peor no significa que sea malo, todo lo contrario. Es el más flojo de la temporada, pero todos los que estén encandilados con esta magnífica obra sabrán reconocer su valía.
El discurso de Lady Leño adelanta próximos acontecimientos y personajes clave que pueden volver a ser de vital importancia. Mientras tanto, el capítulo se pierde con una trama con los dueños del casino, surrealista como todas, pero a la que no se le encuentra un emplazamiento dentro de la serie y resulta bastante insulsa.
Qué rápido se nos han pasado los 10 primeros episodios de Twin Peaks. Es una serie tradicional, por eso de que se emite semanalmente, pero su peculiar forma de contar la historia nos deja siempre con cara de tontos. Justo la que tiene nuestro querido agente Cooper cada vez que sale como Dougie Jones. Ojo al momento amoroso de este último capítulo.
Si no has leído todas nuestras críticas, capítulo a capítulo, puedes seguirlas a través de los siguientes enlaces. También puedes volver a leerlas para recordar lo que ocurre en cada capítulo.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.