Los nazis ya habían sido protagonistas anteriormente, pero la expansión internacional de la serie de TVE obligaba casi de nuevo a recuperar este aciago periodo histórico. El mismo Hitler volverá a hacer acto de presencia, aunque en esta ocasión no pisará suelo español. Os lo contamos en nuestra crítica de El ministerio del tiempo 3×02.
La patrulla formada por Pacino, Alonso y Amelia viajan a la Huelva de 1943 para intentar que la historia no cambie una vez más. Aunque da la impresión a medida que van pasando los capítulos que cada vez importa menos esta férrea imposición. En esta ocasión, el ministerio tendrá que tomar además una trascendental decisión en relación a un personaje principal de la serie. Un personaje que está involucrado de lleno en el curso de la historia.
Pacino, el personaje que interpreta Hugo Silva, intenta de nuevo hacer olvidar importantes ausencias. El intento es loable, aunque su carácter no da para igualar lo que hemos dejado atrás irremediablemente. El voto de confianza, no obstante, lo tiene, entre otras cosas porque no hay más remedio que avanzar. El segundo capítulo de la tercera temporada también ofrecerá una nueva despedida. Habrá que ver su duración.
El ministerio del tiempo con su viaje a Huelva realiza un sentido homenaje al pueblo andaluz en varias de sus escenas. El acento típico de la zona fluye con simpatía e incluso la guitarra española tomará el protagonismo en un apasionado fandango.
Continúa en página 2
Con Netflix tan cerca, los productores de la serie no se resisten a mostrar en parte los encantos de nuestro país y su cultura. Siempre ha estado presente, pero ahora se subraya dos veces para no perderse detalle alguno. En el terreno de la mencionada expansión internacional, los personajes dejan de tener miedo a salir de España. Por unos instantes pisan suelo francés sin problemas. Mientras que Inglaterra tiene su lógico protagonismo en la Operación Mincemeat.
La producción técnicamente vuelve a rallar a una altura asombrosa. No cuenta con una escena tan brillante como el comienzo de temporada, pero nos deja momentos para recordar. Incluso nos deja también momentos emotivos al amanecer, tanto técnica como argumentalmente. Es difícil de explicar la pasada situación de El ministerio del tiempo siendo una de las series españolas más cuidadas.
De lo que carece este segundo episodio de El ministerio del tiempo es de continuidad aparente con la trama general de la tercera temporada. En el primer capítulo se nos dio las bases de unos nuevos enemigos y una misteriosa mujer. Este episodio se ha centrado demasiado en uno de los antiguos personajes, cuyo rol parece cambiar drásticamente. Aunque su historia dentro del ministerio todavía puede dar muchos giros.
Esperaremos acontecimientos en los próximos capítulos. Afortunadamente para los espectadores y seguidores, El ministerio del tiempo continúa captando lo mejor de la ficción de nuestro país. Doble mérito teniendo en cuenta que prácticamente estaba abocada a su desaparición.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.