La pasada semana dije que la serie comenzaba a coger cierto ritmo, pero en esta crítica de Boku no Hero Academia 2×05 puedo decir que ya han empezado a subir la marcha. El anime nos ha dejado el mejor episodio hasta la fecha y nos ha recordado que es capaz de muchas cosas con muy poco. Mucha más acción, desarrollo, evolución de personajes y buenos momentos. Los puntos más destacables, precisamente, de Boku no Hero Academia.
En este episodio se cierran varios de los conflictos que se venían cocinando las dos pasadas semanas. Pero lo más importante es el enfrentamiento casi directo entre Todoroki y Midoriya. No obstante, también ha habido espacio para presentar a nuevos personajes y para que otros se luzcan. Iida, Midoriya, Todoroki, Yaoyorozu, Tokoyami, Bakugo… todos han tenido su pequeño momento de gloria. Especialmente destacables los de Iida, Midoriya, Tokoyami y Bakugo, en ese orden.
Yo creo que la mayor baza de las series para enganchar al respetable son los personajes. Y también creo que la mayor ventaja de Boku no Hero Academia es que puede hacer de las cosas más recurrentes algo tremendamente épico. Y cada movimiento de los personajes hoy ha estado orquestado a la perfección para motivar la épica.
Pero más allá de eso, esto ha servido para desarrollar motivaciones y relaciones. Midoriya seguirá apoyándose en sus compañeros por muy bueno que se sepa y seguirá exigiéndose y cuestionándose. Sus compañeros seguirán teniendo confianza en él. Todoroki se quiere enfrentar a su padre y demostrar que es muy bueno. Iida, aunque competitivo, sigue siendo amigo de los principales… Todo empieza a coger una forma sólida y, también, avanzada. No se queda inmóvil en lo más recurrente, procura ir un pequeño paso más allá.
Volvemos a ver, además, a la tríada protagonista. Aunque todos tienen su pequeño momento, Midoriya, Todoroki y Bakugo (los más interesantes por fuertes y conflictos propios) están a punto de un enfrentarse directamente. Los dos primeros, más brevemente y con intermediarios, sí que llegan a medirse y acaban en una especie de punto muerto. De cualquier manera, esa escena y el anterior movimiento de Iida son, junto con el vuelo por explosivos de hace unas semana, los mejores momentos puntuales de la serie.
Aunque todo parezca muy bonito, el episodio cojea al final. Midoriya, como no podía ser de otra forma, pasa a la siguiente ronda de la competición. Eso está genial pues es el principal motivador de las relaciones entre los personajes. No obstante, lo hace de una forma un tanto inadecuada, sacada de la manga. Una pequeña sorpresa precede al momento, ya que el protagonista se veía fuera del Festival. No obstante, resulta que Tokoyami le salva el culo por arte de magia. De hecho, siendo quisquilloso, hasta el último momento Todoroki mantiene la cinta con sus puntos en la frente.
Este fallo, aunque obvio, no empaña lo que consigue este episodio. Un episodio que, además, vuelve a dejar a Todoroki por encima de Midoriya. Sin embargo, se demuestran que ambos son dignos contendientes junto con Bakugo, sin importar la puntuación. Estos tres motivarán el resto de la serie y, al parecer, de buenísima manera.
En resumen, Boku no Hero Academia 2×05 concluye con la segunda prueba de muy buena manera. Acción, momentos, personajes, avance, ritmo, algo de misterio y maduración de siguientes episodios. Y lo mejor de todo, vuelvo a repetir, es que Mineta está calladito y nos lo quitamos de encima para las próximas pruebas. Gracias. Lo peor será aguantar otra semana más con solo esta pequeña píldora. Menos mal que hay otros animes por ahí para calmar el mono.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.