Empieza la temporada, culpables. Y empieza con varios anime interesantes. Entre ellos este Black Clover 01 que nos va a entretener un poco con un formato shonen de lo más típico. Pero si sabe llevarlo bien, ¿por qué no lo va a petar?
Y es que este primer episodio ha dejado muy claro a lo que aspira. Coge una pizca de One Piece, la magia de Fairy Tail y las locuras ninjas de Naruto. Si mezclas todo esto sale el primer episodio de Black Clover. A ver por dónde siguen las cosas.
Black Clover empieza como empiezan casi todos los anime de este estilo. Un personaje muy débil pero con fuerte corazón, honor y constancia. Un rival estirado con mucho potencial. Un mundo lleno de elementos curiosos. Y por supuesto, un primer enemigo al que cogerle asco.
Todo ello se junta, paso por paso y sin sorprender en esta primera semana de anime. No vamos a encontrar absolutamente nada con lo que digamos «¡oh! No me lo esperaba». Pero aún así, podría prometer bastante. No por nada viene de la mano de los mismos que trajeron el anime de Naruto (y se nota en sus escenas).
Asta y Yuno son los dos protagonistas por el momento. Pero también podrían llamarse Naruto y Sasuke. O Natsu y Grey. O Goku y Vegeta, vaya. Cualquier pareja de anime que se preste está representada en este par. Uno alegre, divertido, gritón y desesperante. El otro tranquilo, sosegado, poderoso y milimétrico. Rojo y azul.
Como digo, nada que no sorprenda. Ni si quiera el final en el que, cómo no, aparece el poder interno de nuestro protagonista. Y es que el kyuby y los demonios interiores han hecho mucho «daño».
Como digo, no es por tirarle nada encima al anime. Acaba de empezar y, al menos, por ahora promete. Pero es que es imposible no ver nada de los típicos tópicos de cualquier shonen. Y más de Naruto o One Piece (Rey de los Piratas/Hokage/Rey Mago).
Esperemos que pronto se despegue de ellos y nos enseñe una historia y unos combates que sean dignos de verdaderos magos.
Este mundo que vemos en Black Clover 01 es similar al de Fairy Tail. Nos vamos a encontrar un sitio donde todos usan magia. Todos menos Asta, por supuesto.
La magia se usa para todo. Trabajar, cocinar, lavar, leer, jugar… en fin, lo que todo jugador de rol que adore los magos quiere tener en su vida (como un servidor). Y ya que hablamos de frikis (como yo). El mundo que nos presenta Black Clover es, también, un mundo ideal para un juego de rol.
Pruebas mágicas, grimorios que suben de nivel, poderosos enemigos. Desde luego si Black Clover tiene éxito, espero que saquen algún juego RPG y no un mousou o un juego de lucha. Porque la historia se presta.
Pero dejando eso de lado, también hemos visto un poco los objetivos de los protagonistas. No solo eso de ser Rey Mago. También los Caballeros a los que quieren aspirar dentro de seis meses. ¿Podríamos llamarles Shichibukais de Black Clover? Lo siento. Lo he vuelto a hacer. He comparado dos series en su primer capítulo. ¡Pero no me digáis que siempre se vienen estas imágenes a la cabeza!
Será que es muy difícil innovar en el género del shonen. O será que el primer episodio tiene que enseñarnos bien lo que va a venir en el futuro para que nos enganchemos.
Sea como sea, en GuiltyBit vamos a seguir el anime. Así que, decidnos, ¿qué os ha parecido?
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.