El showrunner de Star Wars: Andor sobre la segunda temporada donde veremos unos lapsos temporales en el metraje que jamás se han hecho en la industria. O eso cree él.
Si el gusanillo con Andor se te ha quedado ahí, remoloneando y con ganas de más, estás de suerte. En la Epic Store están regalando algo que podría quitártelo muy rápido. Desde que Tony Gilroy salió a comentar que la serie contaría con un reparto abrumadoramente inmenso ha llovido mucho. Ahora, el showrunner de Star Wars: Andor sobre la segunda temporada y los lapsos en el tiempo.
Al parecer, los planes de Tony Gilroy para la segunda temporada de Andor son muy sencillos: dividirla en bloques de tres episodios donde cada uno tendría lugar con un año de diferencia en la vida de Cassian Andor. Esta serie Spin-Off no solo ha supuesto un raro caso de serie derivada. Es la precuela de la precuela de Star Wars. Si no que, también, ha maravillado a la crítica y al público.
“Creo que nadie lo ha hecho nunca”
En una reciente entrevista para Deadline, Tony Gilroy ha aclarado, más o menos, lo que cree que podrá ser la segunda temporada de Andor y los planes que hay para ella:
En realidad son súper condensados. Son como tres días, cuatro días, dos semanas, cuatro días. Son muy ajustados. Es genial en ese sentido. Eso es lo emocionante. Puedes irte un año, volver para el viernes, el sábado y el domingo, y luego saltar un año. Así que no estarán repartidos. No será como el bloque dos tiene lugar durante otro año. Así que están muy concentrados, lo cual es divertido. Y luego hay que tener en cuenta todo el espacio negativo y lo que ocurrió allí.
Va a ser el mismo tono. Va a ser, con suerte, la misma calidad, la misma atención al detalle, y todo el resto de cosas a las que la gente se acostumbró. Pero hay dos cosas que son muy diferentes. Una es que esta es una serie sobre Cassian convirtiéndose en un revolucionario. Su compromiso con la causa no va a estar tan en duda durante los próximos cuatro años. Esa es la segunda diferencia. Vamos a cubrir cuatro años. Cada vez que hacemos tres episodios en la segunda mitad, saltamos un año hacia adelante. Cuando volvamos al programa para la segunda parte, será un año después. Haremos tres episodios, y luego saltaremos un año. Luego haremos tres episodios, y luego saltaremos un año en eso. Ese último año será el que nos lleve a Rogue One. Tenemos algunas oportunidades narrativas muy interesantes. Me gustaría saber si alguien más lo ha hecho antes. No se nos ocurre ninguna serie en la que alguien lo haya hecho.
Por lo que parece, el objetivo de la segunda temporada es llegar a las primeras escenas de Rogue One. Lo cual da qué pensar ¿será esta la última temporada de Star Wars: Andor? ¿Alargarán, de alguna forma, los hechos antes de llegar a la película? ¿Incluirán los hechos de la propia Rogue One dentro de Andor? Tendremos que esperar para descubrirlo.