La feria Barcelona Games World contará con el creador de Pacman para dar una charla, reunirse con los aficionados y recibir un premio honorífico por su trayectoria.

¿Qué juego es el primer que viene a nuestra cabeza si hablamos de grandes clásicos? Seguramente cada cual tenga el suyo, pero el Comecocos parece emerger como la opción más concurrida. Hay buenas noticias para aquellos que asistan a la Barcelona Games World: Toru Iwatani, creador de Pacman, estará allí.

El porqué de su aparición es muy simple. La organización ha decidido otorgarle un premio en reconocimiento a su labor en la industria del juegovideo. Además de eso, ofrecerá una conferencia y estará ready para las típicas fotos con aficionados. Si por algún casual no le gusta demasiado la fama, aquí se la va a encontrar de lleno.

El creador de Pacman entró en la compañía de Namco allá por 1980. A los tres años presentó la idea que, posteriormente, se iba a convertir en un éxito rotundo. Un circulajo amarillo debía arramplar con todo lo que se encontraba a su paso y evitar que unos fantasmas le tocasen. Una fórmula sencilla que, a día de hoy, sigue funcionando.

creador de Pacman

Esto de reunir genios de la industria se ha puesto ciertamente de moda. Es más, hay eventos dedicados a charlas concretas con ellos, como la Gamelab de Barcelona (que está teniendo lugar ahora mismo).

La feria Barcelona Games World se celebrará de los días 5 al 8 de octubre. El lugar es el Recinto Montjuïc. No contará únicamente con charlas e información sobre centros educativos. Estas ferias sirven para jugar, para probar el catálogo de las compañías (ya sea presente, pasado o futuro). Algunas compañías como Bandai Namco, 2K o Microsoft han confirmado su presencia en el evento. Podemos esperar, pues, jugar a títulos como Cuphead, el nuevo NBA y… Ojalá Dragon Ball Fighterz. Sé que es una posibilidad algo remota, pero la esperanza nunca se pierde.

Share.

Cuando mi madre me parió me dio una GameBoy de las gordas para que me callara y de ahí nació mi pasión por esto. La vida es lo que pasa mientras espero Kingdom Hearts III.

Leave A Reply