Blast Brigade equipo personajes

Te contamos cosas de Blast Brigade en esta entrevista

Con Blast Brigade vamos a tener eso que dice el título, explosiones y una brigada de especialistas que saben del tema. Con varios personajes entre los que elegir y una historia que recuerda las animaciones de American Dad! y compañía.

Coincidiendo con PAX Online, el evento de desarrolladores de jueguicos han enseñado bastantes cosas del juego. Pero, para saber de qué va la cosa, nos hemos agenciado una entrevista con la gente que lo está terminando, Allods Team Arcade. Es decir, los mismos que hacen Warface, por ejemplo, pero que ahora ha montado un estudio para arcades de plataformas. En exclusiva, para todos los culpables, así nos cuentan algo más de Blast Brigade, disponible en PC Early Access para septiembre y el año que viene en Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5, Switch, la nube…

¿Cuáles son los antecedentes del equipo responsable de Blast Brigade? ¿Qué juegos han lanzado antes?

El equipo principal trabajó previamente en varios títulos independientes, incluyendo juegos con plataformas y mecánicas de disparos. Sin embargo, es probablemente más conocido como el creador de Bombastic Brothers, un título para móviles. Pasando de Bombastic, el equipo también decidió cambiar el género, centrándose en una aventura de acción para un solo jugador. Como fanáticos acérrimos de los juegos de plataformas y Metroidvania, conseguimos que esta pasión triunfara y así surgió Blast Brigade, con el que llevamos más de un año ya.

¿Tiene el juego alguna referencia fácil de encontrar o es una historia, personajes y situaciones totalmente originales? ¿Algo relacionado con otras series como Warface?

Blast Brigade tiene una historia original. Algunos de los personajes, como el héroe principal, Jeff, podrían ser familiares para aquellos que jugaron a Bombastic Brothers. Sin embargo, la historia en Blast Brigade es un reinicio y una reinterpretación.

Hemos visto una gran cantidad de plataformas y shooters 2D con múltiples personajes disponibles en ellos. ¿Qué nuevas mecánicas introduce Blast Brigade?

Cambiar de personajes no solo diversifica la jugabilidad en combate, sino que ayuda a pasar las secciones de plataformas. Cada héroe tiene una habilidad clave, única, que abre nuevas posibilidades para explorar el mundo.

¿Cómo funciona la selección de personaje en el juego? ¿Seremos capaces de cambiar en cualquier momento y «sobre la marcha»?

Sí, puedes cambiar de héroe en cualquier momento, incluso mientras saltas.

 

Logo Blast Brigade

 

Cómo es de diferente el juego según los personajes elegidos? ¿Son realmente diferentes?

La principal diferencia entre los héroes es su plataforma y habilidades de combate. Además, cada uno de ellos es importante para la historia y juega su papel. No son solo aspectos de un héroe, sino personajes en toda regla, con sus propios motivos y antecedentes.

Es un juego de precio completo pero, ¿podemos esperar algún tipo de DLC, niveles extra, personajes, etc. después del lanzamiento?

Sí, planeamos varios DLC y actualizaciones gratuitas con contenido adicional. Sin embargo, ahora estamos centrados en pulir al máximo la base jugable. Esto incluye también la narrativa y el nivel de dificultad para que todo resulte coherente.

¿Cuántas horas de juego incluirá Blast Brigade? ¿Qué pasa con la rejugabilidad?

La historia principal tardará unas 15 horas en completarse. Pero todo tipo de pruebas accesorias y misiones secundarias pueden llevarle al jugador otras 5 o 7 horas más. Nuestro objetivo es hacer una experiencia de calidad, con una campaña para un solo jugador desde el día de lanzamiento. La rejugabilidad puede crecer más adelante en forma de NG+, es decir, modos que aportan un extra de dificultad, por ejemplo.

¿Podemos esperar algún tipo de material transmedia por parte de Blast Brigade, como comics, series de animación u otros?

No tenemos nada que anunciar, pero Blast Brigade está claramente inspirado en multitud de comics, películas y series de televisión, así que tenemos material muy interesante.

De momento, no hemos conseguido sacarle más al equipo de Blast Brigade. Esperamos poder jugarlo a finales de año y ver qué tal les sale este salto a las consolas. Tanto las que conocíamos antes de la pandemia como las que se venden, más o menos, durante el último año.