La construcción en Fortnite, el elemento más icónico y característico del juego, desaparece temporalmente. ¿Perderá la esencia tan propia del juego?
Fortnite está de estreno. El Capítulo 3 de la Temporada 2 ya está aquí, e incluye aspectos novedosos como, por ejemplo, la skin de Dr. Strange. Ya lleva tiempo con este sistema de pases de temporada, pero no habíamos visto nunca antes un cambio tan radical. Epic Games ha decidido eliminar temporalmente la construcción en Fortnite, probablemente el elemento más característico del videojuego. Pero tranquilidad: no es ni una decisión definitiva ni afecta a todos los modos de juego.
Primeramente, esta decisión salpica al modo de juego principal, es decir, al Modo historia, entendido como tal. Ya en la pantalla de carga se puede leer: «Todo batalla, nada de construcción». Otro subtítulo dice: «La construcción ha sido eliminada. Está en manos de la Resistencia el traerla de vuelta. Lucha con tu equipo y ayuda a Los Siete a descubrir el malvado plan de La Orden».
Por tanto, podéis respirar tranquilos: los cambios y modificaciones de la construcción en Fortnite no afectan al modo multijugador, sino al modo principal. Tampoco modificará nada del modo de creación -donde los jugadores articulan sus propios mapas y estilos de juego-.
Mientras que muchos usuarios han abrazado este cambio, otros, como es normal, han criticado la erradicación del elemento base del juego. Por ello, Epic Games ha introducido «compensaciones» por ello: se ha añadido un escudo que es independiente al habitual y a la barra de vida; y se han introducido mecánicas de movimiento, como más fluidez en el parkour y un sprint más largo y duradero.
Esta decisión durará 9 días. Epic Games ha sido noticia recientemente por decidir donar todas las ganancias generadas con Fortnite desde este 20 de marzo hasta el 3 de abril a los afectados por la guerra de Ucrania.