consola portátil de Valve

SteamPal sería la consola portátil de Valve que veremos en 2022

La compañía de Gabe Newel podría estar desarrollando la primera consola portátil de Valve, conocida ya como SteamPal.

Desde unas cuantas horas, internet se ha inundado de pistas y comentarios que apuntan en una misma dirección: la consola portátil de Valve estaría en desarrollo. Probablemente con la esperanza de no repetir los fallos de las Steam Machines.

Y a medida que nuevos medios se suben al barco, también llegan afirmaciones muy sólidas según las cuales el proyecto en cuestión es, a grandes rasgos, un PC con aspecto de Nintendo Switch.

En Twitter, Pavel Djundik, autor de SteamDB y tal vez el mayor dataminer de la plataforma de Valve, explica cómo la última versión beta de Steam sustituye en algunas líneas el nombre clave Neptune por SteamPal.

Al ser mirado con lupa, parece tratarse de un mando y tendría opciones de acceso rápido y un menú de apagado. Desde Ars Technica aseguran tener más información al respecto.

De acuerdo con esta fuente —y te recomiendo tomar estrictamente como rumor todo lo que leas a partir de aquí— este «SteamPal» es un producto cuyo nombre, precio y detalles técnicos son aún un misterio porque está en una fase de prototipo. Pero que trataría de imitar la fórmula de consolas similares como Aya o Smach Z o Nintendo Switch. Por supuesto, solo que sin Joy-Cons.

Usaría un chip de Intel o de AMD y vendría equipada con toda clase de posibilidades táctiles: además de todos los botones que esperamos de un mando moderno, incluiría una pantalla táctil, al menos un panel táctil (como los del Steam Controller, solo que más pequeños) y las palancas y gatillos habituales.

Como resultado, sería considerablemente más ancha que una Nintendo Switch, aunque por supuesto, es un diseño que podría variar durante el desarrollo.