Un usuario ha conseguido piratear la PS5 menos de dos años después de su lanzamiento, pero Sony ya lo habría solucionado.
La piratería es una práctica tan antigua como nociva para el mundo de los videojuegos. Desde que existen las consolas o el juego en PC, han sido muchas las formas que se han desarrollado para piratear los videojuegos y no pagar por ellos. Con el paso del tiempo, la piratear una consola ha sido cada vez más complicado debido a la complejidad de los sistemas y a las conexiones a internet, pero recientemente un usuario ha conseguido piratear la PS5 menos de dos años después de su lanzamiento.
El jailbreak de PS5 ha sido mostrado en Twitter por el usuario Lance McDonald, conocido por ser el tipo que consigue que Bloodborne se ejecute a 60 frames por segundo en una PlayStation 4 Pro. Eso sí, cabe destacar que no es el descubridor de esta forma de pirateo, pero sí la ha mostrado en Twitter.
Por motivos obvios y porque estamos totalmente en contra de esta práctica, no vamos a mostrar el funcionamiento de este jailbreak. En el vídeo mostrado vemos como el usuario consigue instalar una copia de P.T., la demo del proyecto cancelado de Silent Hills de Hideo Kojima que Konami retiró de las tiendas digitales.
Cabe destacar que parece ser que Sony ya habría solucionado internamente esta brecha de seguridad, pues solo está disponible para la versión 4.03 de PlayStation 5, la cual se lanzó en octubre de 2021. Además, este método solo tiene una efectividad del 30% y se habría cubierto en la versión 4.50 de la consola.
Desde aquí condenamos la práctica del pirateo de las consolas sea cual sea el método o los motivos. Es una práctica que daña a la industria, pone en riesgo vuestras consolas y vuestras cuentas y únicamente tiene consecuencias negativas para el mundo de los videojuegos que tanto amamos.