¿Quieres conseguir grandes sumas de Ki para el desafío de Dragon Ball? Te contamos como empujar rocas y troncos en Fortnite.
Si has estado atento estos días a Fortnite estarás al tanto de que Dragon Ball es ahora el máximo protagonista en el juego de Epic Games. La colaboración entre Epic y la franquicia de Toei nos ha dejado con multitud de objetos chachis en la tienda, como la posibilidad de conseguir las apariencias de Goku, Vegeta, Bulma y Bills. Sin embargo, eso no es todo, pues podremos conseguir recompensas de carácter gratuito si completamos las misiones secundarias o desafíos de Dragon Ball en Fortnite. Cada día se van incorporando nuevos y uno de los que más Ki (luego os explicaremos para que sirve) nos encomienda empujar rocas y troncos en Fortnite.
Desafíos de Dragon Ball en Fortnite – Qué son y recompensas
Desde el menú de inicio, si pinchamos en la bola de dragón, veremos nuestro progreso de la barra de poder. Para rellenarla tendremos que ir completando los desafíos en partida que veremos desde nuestra pestaña de misiones. En total, son siete paquetes de desafíos (una por cada bola de dragón) que nos otorgarán KI para rellenar la barra de progreso.
Algunos desafíos son bastante claros, como usar la onda vital para destruir estructuras o viajar varios metros subidos a la nube kinto. Otros, en cambio, son más obtusos de descifrar o nos piden cosas muy específicas, como completar carreras contrarreloj en sitios concretos.
Sin embargo, debemos ser perseverantes ya que si completamos la barra de poder, conseguiremos diversas recompensas, como iconos y emojis de Dragon Ball, la animación para cualquier skin de cargar Ki y hasta el ala delta del dragón Sheron si conseguimos las siete bolas de dragón. Para conseguir cada una basta con cumplir dos desafíos de cada paquete.
Cumplir el desafío de empujar rocas gigantes o troncos de pinos madereros en Fortnite
Este desafío se encuentra en el tercer paquete de misiones y a priori con la descripción podemos estar algo perdidos. Es por ello que nos hemos aventurado a elaborar esta guía para que te ayude a solventarlo de la manera más eficiente posible. Siguiendo este truco no te llevará demasiado tiempo conseguir los requisitos y lo completarás en menos de lo que canta un gallo.
Lo que se nos pide es empujar rocas gigantes y troncos cortados. No obstante, no vale cualquier roca ni cualquier tronco que veamos. Las rocas que necesitamos en concreto se distinguen por ser más grandes y redondas que las rocas comunes, y suelen estar sobre una plataforma de rocas más pequeñas que las sostienen. La zona más fácil para localizar este tipo de rocas es en la cima de las montañas de Zona de Control (la zona nevada del mapa), si nos tiramos desde el autobús ya veremos con facilidad donde están las rocas esperándonos.
Una vez caigamos en el lugar donde se encuentran, debemos destruir con el pico su plataforma y después darles un toque con el pico para que se muevan. Mucho ojo, culpable, pues si se caen antes de que podamos golpearla, no nos contará para el desafío. Si lo hemos hecho bien, la roca cogerá carrerilla montaña abajo y seremos testigos de como nuestro medidor del desafío irá sumando metros como la espuma.
Alternativas para completar el desafío que también son eficaces
El desafío también se puede completar con troncos. Los mejores para hacerlo se encuentran cerca del aserradero, son los pinos más grandes. Basta con picarlos hasta que el tronco se desprenda de la base y empiece a rodar. Ahí seguiremos el mismo procedimiento que con la roca gigante, basta darle un toque con el pico para que se desplace y nos empiece a contar los metros del desafío.
Otra forma de hacer esto rápido y fácil es empujar la roca a un río, donde el agua la empujará por sí sola y también sumará metros al marcador. Con los pinos podemos hacer algo parecido, dirigiendo los troncos a una zona con agua como un lago, ya que en el agua se moverá con las corrientes con facilidad.
Recordad que necesitamos completar 500 metros de distancia empujando los citados elementos. Una vez alcancemos la meta nos saltará que el logro está completo y nos obsequiarán 3.000 puntos de KI para sumar a nuestra querida barra de poder.