Dos de las evoluciones más queridas de Eevee están en el juego. Así se puede conseguir a Espeon y Umbreon en Leyendas Pokémon: Arceus.
El lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus ha venido acompañado de mucha expectación. El videojuego, que aborda la saga desde una perspectiva diferente, está siendo un éxito rotundo en ventas. En otras guías os hemos explicado cómo conseguir a Lucario o cómo atrapar a los iniciales de Sinnoh -estos son Turtwig, Chimchar y Piplup-. Ahora tocan dos Pokémon muy queridos de la segunda generación. Así se puede conseguir a Espeon y Umbreon en Leyendas Pokémon: Arceus.
Lo cierto es que no hay mucha diferencia para conseguir a estos dos Pokémon con respecto a la saga principal. Para obtenerlos será necesario un par de Eevees. Este Pokémon aparece en Pradera Obsidiana -Prado Herradura, más concretamente-; Costa Cobalto -Paso Costanero-; y Tundra Alba -Desfiladero Alud y Témpano Avalugg principalmente-. Es muy asustadizo, por lo que recomendamos acercarse sigilosamente y por la espalda para atraparlo más fácilmente.
Después, y como mencionaba previamente, no hay mucha diferencia con respecto a los títulos originales. Para conseguir a Espeon y Umbreon en Leyendas Pokémon: Arceus habrá que tener la amistad muy alta con nuestros Eevees. Después toca subir un nivel, pero hay un pequeño matiz. Si queremos a Espeon, será necesario subir un nivel de día. Si, por el contrario, queremos a Umbreon, habrá que hacer lo mismo pero de noche. Todo ello con el medidor de felicidad al máximo, por supuesto. Si no, de nada servirá levelear como locos.
En el juego se puede comprobar el nivel de amistad de un Pokémon concreto preguntándole a un NPC. Para subir, basta con interactuar con los puntos de recolección de los escenarios, subir de nivel o ganar combates. No cambia mucho con respecto a los videojuegos de Pokémon.