Déjate encandilar por la atmósfera futurista y misteriosa de Batora: Lost Haven. Se trata de un RPG isométrico bastante ambicioso.
El género de los shooters isométricos puede parecer estancado. Es cierto que a un servidor no le apasionan tanto como los shooters tradicionales (para prueba este artículo donde te hablo de los 10 más interesantes que tenemos actualmente) pero la verdad es que está continuamente siendo nutrido de exponentes que lo dejan en buen lugar. Podríamos considerar a Batora: Lost Haven como uno de esos títulos que pueden abanderar el género de forma orgullosa, porque sus fortalezas y mecánicas lo hacen, al menos, un título muy único y muy atractivo.
¿De qué trata Batora: Lost Haven? Pues hablamos de un videojuego que se cimenta en mecánicas RPG y hack and slash, aunque en esencia es un shooter. Como curiosidad, al tratarse de un shooter isométrico, utilizaremos los dos sticks para disparar y apuntar, tal y como pudimos ver en juegos del estilo como Dead Nation en PS3. En cuanto a la trama, seremos una chica bastante inocente que tendrá que salvar a la Tierra de un futuro devastador. Para ello tendrá que recorrer diferentes planetas muy coloridos mientras pone en jaque a sendas especies alienígenas que intentarán atentar contra su vida.
Pero no creáis que los aliens son los clásicos LMAO, para nada. La gracia de su ambientación reside en que estos alienígenas guardan secretos que los podrían relacionar con dioses del terror cósmico como Cthulhu, el famoso dios primigenio con tentáculos por boca que tantos miedos nos inspiró al leer las obras de H.P. Lovecraft. Además, el juego nos pondrá contra las cuerdas en más de una ocasión para que tomemos decisiones que afectarán al devenir de la trama, o lo que es lo mismo, al destino de nuestro planeta.
Batora: Lost Haven llegará a las diferentes tiendas digitales el próximo 20 de octubre de 2022. Podremos darle caña en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S|X y PC (vía Steam). Aunque no está listada, sus autores aseguran que también podremos jugar a su aventura espacial en Nintendo Switch, aunque su lanzamiento será posterior al de las demás plataformas. Por otra parte, si queréis darle una probada antes de pasar por caja, os alegrará saber que tiene disponible una demo en Steam que ya podéis descargar desde aquí. Mucho ojo, culpables, pues solo estará habilitada hasta el 19 de septiembre.