Street Fighter 6 sigue sorprendiendo a listos y perezosos por partes iguales. Ahora nos embelesa con los movimientos de Jamie.
La semana pasada, Street Fighter 6 se erigió protagonista entre la marea de anuncios que Capcom llevó a cabo durante el State of Play. La nueva entrega numerada de lucha nos dejó con un tráiler gameplay que confirmaba varias modalidades de juego y, además, nuevos personajes que se unen al plantel. Es el caso de Jamie, una de las nuevas incorporaciones que dará mucho juego por su peculiar estilo de combate.
Y es que es dicho personaje ha sido uno de los que más ha llamado la atención. Jamie es uno de los luchadores que más protagonismo tuvo durante la presentación. En la web oficial nos dicen que es un pacificador de Chinatown con estilo propio que aspira a ser como Yun y Yang, los Dragones Gemelos. Le gusta bailar y se le da realmente bien, pero se dedica principalmente a defender la ciudad a base de patadas muy variopintas.
Además, en la cuenta oficial de Twitter de la saga se recogen unas declaraciones de Takayuki Nakayama, director del juego, acerca de cómo han enfocado la personalidad de Jamie. «Es el rival de Luke. Sus movimientos de breakdance y drunken boxing se reflejan en su atuendo y peinado», explica, dejando caer que su ropa es un símbolo directo de su estilo de vida.
Más allá de los personajes confirmados, llamó la atención que Street Fighter 6 cuente con una experiencia cercana a un mundo abierto, una de las tres partes bien diferenciadas que tendrá el título como base. Para conocer más novedades antes de su lanzamiento en 2023 en PC, PS4, PS5 y Xbox Series X|S habrá que esperar, al menos, a la celebración del Capcom Showcase.
Fuente: Web de Capcom y cuenta oficial de Twitter.