La conferencia de Xbox nos dejó un curioso juego de los padres de Nioh. Finalmente Wo Long: Fallen Dynasty saldrá en consolas PlayStation.
Ayer el evento de Xbox y Bethesda nos dejó un anuncio de lo más interesante. El Team Ninja y Microsoft se aliaban para llevar a las consolas Xbox un juego que a todas luces parece que beberá mucho de los Nioh de PlayStatio. A priori si especulaba con su exclusividad para los sistemas de Microsoft, pero finalmente Wo Long: Fallen Dynasty saldrá en consolas PlayStation.
La noticia oficial nos llega desde el Twitter de Gematsu, el medio de corte japonés que cubre la actualidad más centrada en el país oriental. De esta forma y para sorpresa de muchos, confirmaba de manera oficial el carácter de multiplataforma de Wo Long: Fallen Dynasty pero, ¿por qué de esta forma?
La comunicación del juego de momento la lleva Xbox, por lo que hay que esperar a que se levante el embargo de cara a que la distribuidora Koei Tecmo pueda enviar la nota de prensa de forma oficial que confirme que el juego se lanzará en consolas PlayStation.
Esta situación, tal y como señalan de la propia cuenta de Gematsu, no es extraña, ya que la comunicación de los juegos mostrados en los eventos de las grandes compañías como Microsoft o Sony corresponden a estas mismas durante un periodo corto de tiempo para, después, pasar a manos de las distribuidoras oficiales. Señalan, además, que con Scarlet Nexus sucedió de manera similar y que la confirmación del lanzamiento el PlayStation se produjo unos días después.
Wo Long: Fallen Dynasty se ha anunciado para el 2023 pero sin fecha ni ventana de lanzamiento. El juego estará de lanzamiento en Game Pass, siendo este un gran aliciente para jugarlo en consolas Xbox o en PC bajo el servicio de suscripción de Microsoft.