El comunicado oficial de Lost Ark explica por qué no se puede jugar en Europa: «Estamos al tanto de los problemas que estáis experimentando».
Hace apenas unos días se lanzó Lost Ark en occidente. El pasado viernes 11 de febrero, para ser más precisos. Sin embargo, la afluencia masiva de jugadores se ha traducido en caídas de servidores. Parece que la situación se va corrigiendo, y el último comunicado oficial de Lost Ark pretende calmar un poco los ánimos entre los jugadores, que ven cómo no pueden comenzar su andadura en el MMO de moda.
A través del foro oficial del juego, los desarrolladores han asegurado: «La popularidad del juego ha llevado a la formación de colas que han pasado de unos cientos a cientos de miles. Nuestro servidor ha estado trabajando constantemente, estrujando al máximo su capacidad. Todo ello mientras intentamos mantener su estabilidad y añadir más servidores a cada región».
«Desgraciadamente, no podemos añadir mucha más capacidad por problemas en la arquitectura de Lost Ark. A pesar de todo el trabajo, seguimos viendo colas masivas en Europa y, por ello, hemos decidido abrir una nueva región en el continente, Europa Oeste».
Tal y como comentamos hace un par de días, el lanzamiento de este nuevo servidor iba a ser «distinto y separado de Europa Central, sin disponibilidad de juego entre regiones». «Esto también significa que las características disponibles a nivel regional, como el saldo de Cristales Reales y Plata de Europa Central, no estarán disponibles en la nueva región europea. Probablemente la nueva región sea ideal para los jugadores que aún no han creado un personaje o que aún no han decidido completamente en qué servidor quieren establecerse», aseguraron desde Smilegate.
Desde GuiltyBit hemos realizado varias guías para comenzar en el videojuego. El comunicado oficial de Lost Ark anima a la esperanza… Pero los jugadores quieren ver resultados tangibles.