Ojo que el mercado de los videojuegos podría acabar disparándose con una potencial compra de Ubisoft.
Desde hace unos días hasta ahora el mercado de los videojuegos está bastante tranquilo. Digo esto porque dos movimientos sacudieron la industria sobremanera. Primero fue Microsoft comprando Activision Blizzard por una millonada de pasta. Luego, Sony haciendo lo mismo con Bungie (por una cifra menor, pero adquirió el estudio, al fin y al cabo). Ojo porque igual pronto otra adquisición tiene lugar: que no os extrañe una compra de Ubisoft, pues desde la compañía aseguran que «escucharían ofertas» en caso de que llegasen.
Así lo ha transmitido el CEO de la empresa, Yves Guillemot, en unas declaraciones recogidas por el medio VGC. En una primera instancia, el ejecutivo ha aseverado: «Siempre hemos tomado las decisiones en base a nuestros interesados, que son los empleados, jugadores y accionistas. La compañía puede mantenerse independiente: tenemos el talento, la sostenibilidad financiera y un amplio portfolio de IPs originales».
Acto seguido, el francés ha dejado caer la posibilidad de una potencial compra de Ubisoft: «Dicho esto, si hubiese alguna oferta para comprarnos, el consejo de administración lo valoraría sopesando los efectos que ello pudiera tener sobre nuestros interesados». El director financiero de la empresa, Frédérick Duguet, añadió: «No especularemos sobre por qué nadie nos ha hecho alguna oferta». A lo que Guillemot añadió: «O sobre si alguna oferta hubiese sido hecha».
Lo cierto es que Ubisoft es una compañía «grande»: es la dueña de algunas de las IPs más reconocibles de la actualidad como Assassin’s Creed, Rayman, Rainbow Six o Just Dance. El que pregunte, que prepare billetes.
Por el momento, centrados en el presente
Tal y como se entiende por las palabras de sus directivos, Ubisoft, por el momento, solo está centrada en seguir haciendo juegos. Pronto saldrá El amanecer de Ragnarok, la expansión de AC Valhalla que bien promete innovar con respecto al juego.