Siguiendo los movimientos acontecidos en las últimas semanas, el CEO de la compañía aceptaría la compra de Platinum Games siempre y cuando se garantice su libertad creativa.
Hace unas semanas saltó una noticia que a nadie ha dejado indiferente. Microsoft compró Activision Blizzard por el módico precio de casi 70.000 millones de dólares. Una semana después, Sony haría lo mismo con Bungie por 3.600 millones de dólares, cifra mucho más baja pero también notoria. Atsushi Inaba, CEO de una de las grandes de la industria, ha asegurado que valorarían ofertas de compra de Platinum Games… Siempre y cuando ello no afectara a su libertad creativa.
A través de unas declaraciones recogidas por el portal VGC, Inaba comenta: «Lo más importante para nosotros es mantener la libertad para hacer los juegos que queremos. En relación a lo ocurrido últimamente, no creo que Microsoft empiece a dirigir Activision hasta coartar su libertad… No creo que vaya a ser una relación así«.
Sobre este tema, continúa: «Creo que va a haber mucho respeto mutuo y creo que Activision seguirá siendo capaz de hacer lo que mejor hace. Eso es lo más importante para nosotros al final del día, independientemente de la forma que trabajemos. Así que no diría que no a una compra de Platinum Games siempre y cuando la libertad sea respetada».
Ojalá lo compre Microsoft y refloten Scalebound
Lo cierto es que estaría muy muy bien que Microsoft se hiciese con el estudio. Aparte de porque (muy probablemente) la compañía no tendría que ver comprometidas sus actuaciones, sería un fantástico aliciente para resucitar Scalebound. Muchos sabéis que es un juego gurú en GuiltyBit; mi compañero Cardona quedó profundamente dolido con su cancelación y su vuelta sería recibida con los brazos abiertos.
¿Qué pensáis vosotros, culpables? ¿Veis a alguna compañía concreta con posibilidades de adquirir Platinum Games? ¡Os leemos!