Aunque Compound Fracture parece Dino Crisis, la verdad es que estamos ante un homenaje al survival de estética retro muy molón.

La saga Dino Crisis ha caído desgraciadamente en el olvido de la compañía que la vio nacer. Eso está haciendo que cada vez más usuarios la den por muerta. Aunque Capcom nos tenga con la miel en los labios, son otras compañías las que nos calman las ansias. Por eso Compound Fracture parece Dino Crisis, y no es coincidencia.

 

Iteria Games ha presentado un tráiler de su nuevo survival horror, Compound Fracture, un título que se inspira por completo en la saga de Capcom, aunque en este caso, cambiando el sistema de cámaras fijas y vista en tercera persona por una vista en primera persona que desplaza el estilo clásico de la saga hacia el FPS.

Los dinosaurios también serán el enemigo al que tendremos que combatir y aquel que nos dará caza.

Dino Crisis es una de las sagas más queridas y recordadas de Capcom por los fans de los survival horror de los 90. La saga vivió un gran éxito, en parte apoyado en el fenómeno que los dinosaurios supusieron a lo largo de la década de los 90 gracias al taquillazo de Steven Spielberg, Jurassic Park.

El título de Capcom tomaba a los dinosaurios con los que Spielberg nos había aterrorizado y los empleaba en un género que tenía perfectamente dominado.

Compound Fracture llama la atención por un apartado visual y sonoro retro que ha sabido recrear a la perfección los gráficos 3D de la generación de los 32 bits. La historia llevará a los jugadores a investigar un crimen atroz, mientras intentan evadir a los temibles depredadores que habitan en el recinto prehistórico de ChronoGas.

El retorno de los dinosaurios a la gran pantalla parece estar reavivando el interés por la saga de muchos estudios. Instinction es otro juego que busca ser un sucesor espiritual de Dino Crisis. También tenéis Dino’s Reborn, apostando por la supervivencia ante los dinosaurios como pilar central de su historia.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.