Tras unos meses en Estados Unidos, la posibilidad de compartir capturas desde la app de PlayStation llega por fin a Europa.
Las redes sociales han cambiado nuestra forma de ver el mundo de los videojuegos y de compartir nuestra pasión. Hoy en día, resulta muy cómodo hacer una captura o un vídeo corto a un logro personal o alguna situación graciosa y compartirla entre nuestros seguidores y amigos. Hasta hoy, en PlayStation era un poco coñazo no poder enviar una captura por WhatsApp, pero eso ya va a cambiar. Y es que la posibilidad de compartir capturas desde la app de PlayStation llega por fin a Europa.
La noticia nos llega desde las propias redes sociales de PlayStation europeas. Esta funcionalidad lleva unos meses en marcha en Estados Unidos, a modo de prueba, mientras que en Europa aún no estaba disponible. Hasta hoy, que por fin podemos disfrutar de esta funcionalidad los que tengamos la consola y la aplicación actualizadas a su última versión.
Para poder utilizar esta función, deberemos tener la aplicación vinculada a la consola y ambos conectados a internet. Una vez hecho esto, tomamos una captura en nuestra PlayStation 5 y nos vamos a la PS App, al apartado de biblioteca de juegos. Ahora, allí veremos una nueva pestaña que pone capturas. Nos dirigimos ahí y nos saldrá una petición que debemos aceptar para poder utilizar el servicio.
Y ya está, ahora en ese apartado aparecerán las capturas de imágenes y vídeos (que no estén grabados en 4K) durante 14 días antes de eliminarse. Desde aquí podremos descargar la imagen o compartirla directamente entre nuestras redes sociales, WhatsApp, Telegram y demás. El servicio funciona realmente bien y es muy cómodo, en especial si nuestro objetivo era subir la imagen a otra red social que no fuera Twitter.