Un nuevo parche llega al Oeste Prohibido y trae sustanciales mejoras gráficas. Esta comparativa de Horizon Forbidden West lo demuestra.
El pasado State of Play de PlayStation y sus socios nos dejó muchas y jugosas novedades. Ya se advirtió que estaría centrado en las gafas de realidad virtual de PlayStation, las PSVR2, y juegos de otras compañías, pero dejaban una ventana abierta para hablar de actualizaciones de los juegos ya lanzados. Así pues, en esta comparativa de Horizon Forbidden West podéis ver las mejoras gráficas que introdujo el parche anunciado durante el evento.
Y es que, antes de entrar en materia con el vídeo de El Analista de Bits que podéis ver bajo estas líneas, cabe destacar que Horizon Forbidden West fue lanzado con dos modos gráficos: rendimiento y fidelidad. Pues el parche se centra en el primero y su objetivo es el de mejorar visualmente el aspecto del juego a la par que mantiene los 60 frames por segundo.
Pues bien. Normalmente para este tipo de juegos centrados en la acción, lo recomendable era jugarlos a la mayor tasa de imágenes por segundo. El problema que ocurría con este Forbidden West es que, a 60 fps, el juego perdía calidad gráfica de manera notable, haciendo que casi fuera más recomendable jugar el juego a un rendimiento de 30 imágenes por segundo a fin de mejorar la calidad gráfica.
Guerrilla ha estado trabajando estos últimos meses en mejorar la experiencia gráfica del modo rendimiento, que eleva al doble las imágenes por segundo ofrecidas en el modo fidelidad. El resultado, como era de esperar, es positivo, ya que efectivamente el juego ahora luce mejor y vuelve a ser recomendable la opción más fluida. Así pues, se han eliminado shimmering y mejorado la calidad de imagen consiguiendo que el número de imágenes por segundo se mantenga en constantes 60.