El lanzamiento del parche de nueva generación para The Witcher 3 es inminente, y ahora comparan las versiones de PS4 y PS5.
The Witcher 3 fue uno de los mejores juegos de la pasada generación. Y no es para menos, el juego de CD Projekt RED supo contarnos una historia apasionante dentro de una jugabilidad y un mundo muy bien cuidados. Ahora, y tras el desastre que supuso Cyberpunk 2077, el estudio polaco se ha decidido a regalarnos una versión de nueva generación para los poseedores del juego original. Ahora que el parche está a punto de lanzarse, ya tenemos una comparación a fondo de las diferencias entre la versión de PS4 y la versión de PS5.
La comparativa viene, como no podía ser de otra forma, de mano de El Analista de Bits, que ha puesto cara a cara todas las versiones del juego en consolas PlayStation, lo que incluye la versión de PlayStation 4 normal, PlayStation 4 Pro y PlayStation 5, con el correspondiente parche ya añadido. Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de la comparativa.
Como veis, en PS5 el juego cuenta con dos modos. El modo Ray-Tracing añade trazado de rayos al juego y permite ejecutarse a 1440p y 30fps, mientras que el modo Performance elimina el trazado de rayos para ejecutar el juego a 2160p y 60 imágenes por segundo.
Se destaca la mejora de las texturas generales y la implementación del trazado de rayos, pese a que no es perfecto. Los tiempos de carga se han visto muy reducidos, no superando nunca los 10 segundos. El resto de mejoras son más difíciles de apreciar para el ojo poco entrenado, pero en el vídeo podéis verlas sin problema.
Y es que esta nueva versión de The Witcher 3 supone una excusa perfecta para volver a jugar a uno de los mejores juegos de la pasada generación o, por el contrario, para jugarlo por primera vez.