Si eres de los que está desesperado por reservar la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 agárrate, que vienen curvas.
El mundo de las ediciones especiales es uno mucho más siniestro de lo que piensas. Largas noches de esperas, lesiones en el dedo por pulsar F5 continuamente, páginas web que no van, pagos que no llegan… Pero lo peor es cuando las compañías no ponen de su parte o la lían aún más. Como ha hecho Nintendo con la forma de hacer una reserva de la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3.
El título exclusivo de Nintendo Switch saldrá a la venta en poco tiempo. El próximo 29 de julio, para ser exactos. Y para evitar problemas de especulaciones y demás locuras que ha pasado en otras ocasiones, Nintendo se quedó (también en exclusiva) con la gestión y venta de las ediciones coleccionistas del mismo a través de su tienda online.
Sin embargo, los días iban pasando y aquí en Europa veíamos cómo los japoneses y los americanos trecibían tandas de reservas (incluso con nuevo stock tras agotarse)… y nosotros no teníamos nada. Al final y a menos de dos semanas de que el juego llegue, Nintendo ha tenido que salir y confirmar lo que nos veníamos temiendo: que no va a estar lista para el día de lanzamiento.
Tenemos novedades importantes sobre las reservas de la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 en Europa.
Más información: https://t.co/qwZc86HuPa
— Nintendo España (@NintendoES) July 18, 2022
Una solución cutre, pero ni tan mal, oye
En un comunicado que ha hecho la compañía afirman que por un problema logístico las ediciones no estarán para su recepción el 29 de julio. Es decir, que si quieres la coleccionista, en teoría tendrías que jugar al juego más tarde que los demás porque no llegaría a tiempo. Sin embargo, la gran N, en un alarde de imaginación y creatividad ha optado por implementar una solución salomónica.
El juego se venderá de forma normal el 29 de julio y ese mismo día se pondrán a la venta las ediciones coleccionitas. Solo que esas ediciones incluirán todo menos el juego. Es decir, un libro de ilustraciones de tapa blanda, una caja metálica y un embalaje especial. De esta forma, podrás jugar y luego, un día de estos, te llegará el resto de la edición a casa.
Vale que no es la solución más elegante. Pero no podemos negar que no sea efectiva. Si quieres el juego, lo tendrás, y si quieres la coleccionista (y la web no peta el día de lanzamiento) también la tendrás. De hecho, es un sistema que un servidor defiende bastante. Aunque claro, no han sido las formas.
Porque el problema llega de cara al trato recibido por los europeos en el tema de las ediciones coleccionistas. No es ni la primera ni la última que llegan menos unidades, con condiciones más críticas y con peores resultados. De hecho, la comunidad está más enfadada por ese «trato de tercera» con respecto a Japón o Estados Unidos, que por la solución adoptada.
¿Optas por hacer la doble compra para tener el pack completo o te enfadarás tanto con Nintendo que los mandarás a freír espárragos?