Con el lanzamiento de The Witcher 3 en la next gen dan ganas de volver a jugarlo, y nosotros os contamos cómo pasar tu partida original.
The Witcher 3 se lanzó en 2015, siendo uno de los mejores juegos de la generación pasada e incumbrando a CD Projekt RED a lo más alto. Ahora, siete años después, el juego vuelve a estar en boca de todos gracias al lanzamiento de una versión de nueva generación que aprovecha las bondades de la nueva generación para sacar el máximo provecho al juego en las consolas next gen. Además, han comunicado que podremos seguir utilizando nuestras partidas originales, el problema es que una vez dentro del juego no queda muy claro. En este post os explicamos cómo pasar tu partida de The Witcher 3 de PlayStation 4 a PlayStation 5.
Realizar el proceso es realmente sencillo una vez caes en la cuenta de cómo hay que hacerlo. Por supuesto, para empezar el proceso, será imprescindible que contemos con la copia original de nuestro juego de PlayStation 4. No importa si es la versión Game of the Year o la original, ya que el métido es válido igualmente.
Así pues, tal y cómo veis en la imagen de arriba, deberemos meternos en el juego de PS4 y actualizar a la versión 4.00 del mismo. También deberemos registrarnos o logearnos con la cuenta de GOG, un proceso muy rápido y simple que se habilita desde el menú principal. Una vez hayamos hecho esto, deberemos entrar en una de las partidas viejas que tengamos y hacer un guardado manual en un espacio de guardado nuevo. Ahora, junto a nuestro guardado más reciente, aparecerá el símbolo de una nube.
Una vez hecho todo esto, deberemos acceder al juego en la versión de PlayStation 5 y logearnos con la cuenta de GOG que anteriormente hemos utilizado. Ahora el proceso lógico sería darle a cargar partida y seleccionar el guardado anterior, pero no es así. Deberemos iniciar una nueva partida y guardar nada más tengamos la opción, es decir, al principio. Ahora ya sí, podremos ir al menú principal, darle a cargar partida y escoger la partida que hemos subido a la nube de nuestra versión de PS4 para poder seguir dónde lo dejamos en el juego original.