Vamos a ver cómo obtener la Master Ball en Pokémon Escarlata y Púrpura, un objeto con el que siempre capturaremos.
Pokémon Escarlata y Púrpura ya está entre nosotros. Por fin, la ansiada novena generación está entre nosotros, con infinidad de posibilidades inéditas hasta la fecha. Tenemos un mapa abierto; tenemos tres posibles vías para afrontar la aventura; tenemos un montón de cosas disponibles para hacer. Hay nuevos Pokémon; están Annihilape y Kingambit, que son dos evoluciones de Pokémon que ya conocemos. Está Pawmot, uno nuevo de esta generación. Pero también están los elementos clásicos de la saga, como la Master Ball. En este post vamos a ver cómo obtener la Master Ball en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Muy sencillo
Lo cierto es que conseguir esta Ball es más sencillo de lo que parece. Lo que tenemos que hacer es, básicamente, completar el juego y todas las aventuras que nos propone. Como bien sabéis, hay tres vías para afrontar el camino. Una es la de los gimnasios, que puede decirse que es la «principal», con ocho retos en forma de líderes. Como antaño. Luego tenemos los Pokémon dominantes, cinco criaturas especialmente fuertes con los que mejoraremos a nuestra montura. Y luego las bases del Team Star, que son cinco también.
Sin embargo, al acabar todas las vías, tenemos un «reto final». Completar estos retos supone el final boss del juego… Y todo final boss, como bien sabéis, tiene su recompensa. Una vez completemos todos los caminos y veamos los créditos -es decir, completemos el juego-, recibiremos una llamada de Profesor Clavel. Tendremos que acudir a su llamada… Y ahí nos dará la Ball.
Hay un pequeño problema. A estas alturas del juego, ya poco podemos atrapar que no hayamos conseguido antes. Por tanto… Sí: es un objeto un poco inútil a dicha altura del juego.