Seguimos con las guías Pokémon. Esta vez toca ver cómo se consiguen a Espeon y a Umbreon en Pokémon Escarlata y Púrpura.
¡Culpables! Seguimos por aquí con las guías de Pokémon Escarlata y Púrpura. Os he explicado ya un buen porrón de cosas; cómo conseguir a Ditto, la «herramienta perfecta» para criar. Os he contado cómo tener a Garchomp y a Lucario, dos de los Pokémon más queridos de la franquicia. Y os he detallado cómo evolucionar a Primeape y a Bisharp, dos criaturas ya conocidas dentro de la marca. Ahora vamos a ver cómo obtener a dos clásicos: así se consiguen a Espeon y a Umbreon en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Espeon y Umbreon son evoluciones de Eevee, como todos bien sabréis a estas alturas de la película. Sus métodos evolutivos fueron novedad en la segunda generación, y estos Pokémon han aparecido en todos los juegos desde su llegada. Y es que son de las evoluciones de Eevee más queridas de todas, así que vamos a ver cómo se consiguen.
Hay dos formas de conseguirlos; atrapándolos salvajes o evolucionando un Eevee. Vamos por la segunda primero, que es el método clásico. Para conseguir a Espeon hay que tener la amistad con Eevee al máximo y subir un nivel durante el día. Para obtener a Umbreon hay que hacer exactamente lo mismo pero de noche.
Para conseguir a Eevee hay que merodear por las ciudades y explorar sus alrededores. En este post de Eurogamer podéis ver dónde se encuentra, aunque aquí os voy a dejar una fotillo para que lo tengáis más visual.
También es posible atrapar a Espeon y a Umbreon. Yo he visto a Espeon en el Área Cero de día; sospecho que Umbreon también estará en dicha zona pero cuando cae la noche. Eurogamer emplaza a Espeon en el Área 3 de la Zona Norte -por el día-, mientras que Umbreon puede encontrarse en algunas zonas de Sierra Napada, el Área 6 de la Zona Sur o en la Gruta Vestura -por la noche-.