Manejar al portero en FIFA 23 puede ahorrarte un buen puñado de goles. Aquí te explicamos cómo hacerlo de manera adecuada.
El simulador del deporte rey ya está en el mercado. FIFA 23 -que será el último en llamarse FIFA antes de cambiar a EA Sports FC– viene cargadito de pases, tiros, regates y atajadas; lo que viene siendo habitual en el videojuego, vamos. Hay una buena cantidad de cosas por hacer jugablemente hablando… Pero claro, hay que saber hacerlas. Vamos a contaros cómo manejar al portero en FIFA 23, un truco muy necesario para evitar goles.
Lo cierto es que hay pocos controles para los guardamentas pero son sumamente efectivos para diferentes momentos. Imaginemos que un rival sirve un córner y nuestro portero agarra el balón con la mano, pasando a controlarlo. Si queremos dar pie a un rápido contraataque, podemos pulsar el botón triángulo para tirar la bola al suelo y comenzar a jugar con los pies.
La jugada radicalmente opuesta también puede tener lugar. Un rival, por lo que sea, dispara desde lejos o un defensa rechaza el balón y queda muerta en nuestro área. Nuestro objetivo es arañar unos minutillos al reloj para aguantar la ventaja y que no nos marquen gol. Presionando R1, podremos coger el balón con las manos y tener más tiempo que perder.
Sin embargo, lo más importante, a mi juicio, es el movimiento. Poder controlar al portero sin balón es fundamental; tapar un palo u otro, acortar el rango de tiro del rival acercándonos a él, aguantar porque llega el defensa… Es lo más clave. Para hacerlo, hay que presionar el botón R3 y desplazarlo. Así podremos determinar qué acción realiza nuestro portero.
Como veis, manejar al portero en FIFA 23 puede marcar la diferencia entre ganar o perder. Si prefieres lo primero, te animamos a seguir nuestros consejos. Si te gusta perder… Pues ignóranos. Muy simple.