En este post vamos a explicar cómo jugar con amigos en Pokémon Escarlata y Púrpura, una función muy útil para aumentar la diversión.
¡Culpables! Hace ya unas semanitas que tenemos entre nosotros la última entrega de Pokémon. Escarlata y Púrpura aterrizó el pasado 18 de noviembre y lo está petando en cuanto a ventas se refiere. Hemos estado repasando la forma de obtener algunos Pokémon, como Annihilape y Kingambit; o evolucionar a criaturas como Pawmot, que tienen una manera distinta de llegar a su última etapa evolutiva. Hoy vamos con una guía muuuuy muy básica: vamos a explicar cómo jugar con amigos en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Jugar con amigos es muy importante en el juego. Bueno, dejémoslo en importante: ya solo por el hecho de que hay una criatura que evoluciona al compartir la partida con otra persona, merece la pena saber cómo conectarse. Vamos a ver cómo se hace.
El proceso es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es tener conexión a Internet; parece básico, pero no sobra recordarlo. Después lo que hay que hacer es acudir al menú y pulsar la opción del Círculo Unión. Con él podremos conectarnos hasta con tres personas. Luego es muy sencillo: solo hay que seguir los pasos que nos indican y ya podremos compartir partida con nuestros amigos.
En las partidas compartidas se pueden hacer un buen puñado de cosas. Lo más común es hacer teraincursiones con amigos y elaborar pícnics para afianzar la relación con nuestros Pokémon.
Cabe destacar que no es necesario compartir partidas con amigos para combatir o para intercambiar Pokémon. Aquí tenemos que irnos a las opciones Combate Pokémon e Intercambio por conexión. Si queremos batallar con amigos, lo mejor es escribir un código y así nos encontraremos fácilmente con nuestros colegas. Facil, sencillo y para toda la familia.