En esta guía te contaremos la mejor forma de ganar dinero fácilmente en Persona 5 Royal para que tu Joker tenga los bolsillos repletos.
En Persona 5 Royal pasaremos mucho tiempo buscando la mejor manera de maximizar nuestras estadísticas sociales y la relación con otros personajes dentro de un calendario de tiempo muy limitado. Es por ello que será común descuidar muchos aspectos que pasaremos por alto sin darnos cuenta. Uno de ellos es la posibilidad de ganar dinero fácilmente en Persona 5 Royal, lo cual nos beneficia enormemente de cara a las batallas más peliagudas que nos salpique la aventura.
El dinero: la base de la economía de Persona 5 Royal
Como en casi todo videojuego de rol, o incluso en la vida misma, necesitarás tener la cartera repleta para poder desarrollarte como sujeto. En los videojuegos la situación no es tan implacable, pero si que necesitaréis de un buen fajo de yenes en Persona 5 para poder comprar infinidad de productos en las diferentes tiendas de Tokio, mejorar el equipamiento de nuestros personajes o para poder realizar actividades cotidianas como coger el metro, ir al gimnasio o tomarte unas copas en un garito de marcha.
Normalmente conseguiremos dinero derrotando enemigos como recompensa, pero también podemos optar a mayores cantidades si durante una ruptura decidimos extorsionarlos, una habilidad que nos reportará sumas importantes si la mejoramos subiendo de nivel algunos confidentes.
También está la opción de conseguir tesoros en nuestras exploraciones de Palacios y Mementos. Rompiendo objetos como jarrones podremos conseguir diferentes ítems del metaverso que más tarde podremos vender a Iwai en su tienda de Airsoft por cantidades muy bulliciosas.
Sin embargo, ninguna de estas alternativas son las mejores para hincharse los bolsillos rápidamente.
La mejor manera de conseguir dinero fácilmente en Persona 5 Royal
En Persona 5 Royal tendremos más opciones en la Habitación de Terciopelo que no había en el juego original. Por ejemplo, ahora podremos luchar en batallas sujetas a condiciones y modificadores para conseguir combos de puntos con los que optaremos a jugosas recompensas.
Concretamente, podremos batirnos en duelo contra los protagonistas de Persona 3 y Persona 4. Aunque son combates muy duros y recomendados para niveles altos, si conseguimos derrotarles (obviando la puntuación de nuestros marcadores) seremos obsequiados con lingotes especiales. Los mismos podremos vendérselos más tarde a Iwai, dándonos desde 100.000 yenes a 500.000 yenes en función de la rareza del lingote.
Lo bueno de este sistema es que podremos repetir las batallas tantas veces como queramos, así que una vez encontréis una estrategia que os permita libraros de ellos de forma eficiente y rápida, podréis llegar al millón de yenes en un par de horas de juego. Aunque os parezca una cantidad grandilocuente, tranquilos, que si vais a la clínica de Takemi los fundiréis rápido en objetos de resurrección, pues los más poderosos no te bajarán de los 200.000 yenes, culpable.
¿Te has quedado con ganas de leer más contenidos de Persona 5? Si quieres ver qué tal ha salido Persona 5 en la nueva generación, te invitamos a leer nuestro análisis de Persona 5 Royal para Xbox Series.